By
Quim Coll

La mítica marca de calzado Camper siempre ha sabido como exprimir el talento de su equipo creativo para crear campañas curiosas e innovadoras. Para su colección primavera/verano 2019, la marca mallorquina ha decidido, literalmente, abrirnos las puertas de su casa.

Camper busca lo extraordinario en lo ordinario y la belleza en lo cotidiano para su nueva colección

Y es que, en una búsqueda de lo extraordinario en lo ordinario, Camper ha basado su nueva colección en las distintas habitaciones de una casa. De esa forma, podemos encontrar zapatos inspirados en el salón, en el garaje, en la cocina o incluso en el rincón dónde nuestro perro tiene el bebedero de agua.

Suena raro, pero no lo es; muchas veces en la cotidianidad está la clave de la inspiración. Hay pocos lugares más cómodos que el hogar, y esa es la sensación que Camper busca transmitir. La campaña, dirigida por Romain Kremer, director creativo de la marca, se inspira en los muebles y otros enseres cotidianos para explorar la relación entre las casas y sus habitantes.

El modelo Nothing versión dormitorio

Seis tipos distintos de zapato (para hombre y mujer) se reparten en ocho habitaciones distintas de la casa. El modelo Nothing presenta dos versiones distintas, una inspirada en el cuarto de la lavadora y la otra en la habitación. Igual que el modelo Courb, inspirado en el garaje y en la cocina.

El modelo Courb versión garaje

También podemos encontrar el modelo Serena, inspirado en el comedor; el modelo Runner, inspirado en el rincón para el perro; Kaah, inspirado en el baño, y Pix, inspirado en el pasillo. Tal y como hemos dicho, los zapatos se inspiran en objetos concretos de cada una de las habitaciones en las que se encuentran, como la tele del cuarto, el sillón del comedor, o el retrete del baño. Incluso los radiadores del pasillo.

El modelo Pix, inspirado en los radiadores de los pasillos

Una colección curiosísima que ya podéis encontrar en la web de Camper, que os invita a daros un paseo por su casa. Eso sí, ¡quitaos los zapatos antes de entrar!

El modelo Nothing inspirado en el cuarto de la lavadora