By
Olivia García-Patto

El solemnemente rebelde estilo de Eckhaus Latta, con aires de Margiela sobre una base Dior, se imprime ahora en Camper. En una fusión perfectamente bizarra, la pareja de diseñadores ha trabajado con la iniciativa de Camper, Together, para diseñar un híbrido entre lo cotidiano y una apuesta deportiva más atrevida.

Emulando un calcetín deportivo, grueso y áspero, el tacón grueso setentero de la bota le da un carácter peculiar

De esta colaboración nace un zapato que explora el lenguaje del punto sobre el tacón. Casi podríamos decir que el pionero en inaugurar esta categoría fue West con sus modelos de malla de Yeezy Season 2, aunque Eckhaus Latta apuestan por una vía más ruda. Emulando un calcetín deportivo, grueso y áspero, el tacón grueso setentero de la bota le da un carácter peculiar al zapato, entre lo técnico y lo artesanal. Es un chiste de humor surrealista.

La forma más precisa de hacerle a Camper una trasfusión de Eckhaus Latta es «Island», el cortometraje que combina a las artistas Hari Nef y Martine Gutierrez, en nombre de Eckhaus Latta, con la Mallorca querida de Camper en una ejecución extraña con matices terrorífico-cómicos.

La iniciativa Camper Together busca trabajar con mentes creativas del diseño, la moda y el arte para desarrollar artículos innovadores que contribuyen y forman el carácter de Camper. Por tanto, podemos concluir que el resultado de su unión con los diseñadores que llevan a Marc Jacobs o Opening Ceremony en su trayectoria y que han expuesto en espacios como el PS1 de Brooklyn, ha sido un gran acierto.

Presentado en su colección prêt-à-porter de otoño/invierno 2016, esta edición limitada está disponible en una selección de tiendas Camper.