By
Quim Coll

En Good2b solemos hablar de las colecciones de calzado que Camper va sacando al mercado. Nos encantan sus ideas y más aún si resultan de juntarse con grandes nombres del mundo de la moda. Su última colaboración, Camper x Coco Capitán, nos ha robado el corazón.

Lost Sailor se inspira en el Mediterráneo y en la vida cerca del mar; navegación, uniformes náuticos, velas…

Es la primera vez que la mítica marca de calzados colabora con la artista española afincada en Londres Coco CapitánCapitán cuenta con un Máster en Fotografía del Royal College of Art, y su obra explora una amplia gama de géneros experimentando con fotografía, pintura, texto, video e instalaciones. Ha expuesto en las principales galerías del mundo y, después de colaborar con marcas de la talla de Gucci, presenta Lost Sailor.

Coco Capitán

Lost Sailor es una colección que nace de la pasión de Capitán por el mar, la navegación, los uniformes náuticos y el Mediterráneo. Una selección limitada del zapato Brutus de Camper, con detalles náuticos personalizados por la artista. Combinando contrastes en azul vivo y negro con cordones inspirados en las amarras y los tejidos de las velas, Coco Capitán, influida por sus vivencias en Mallorca, pone su toque personal a un modelo que se presenta único.

Lost Sailor

Cada par de zapatos se presentará en una mochila de cordones bordada, confeccionada con el mismo material para velas reciclado con el que se crearon los zapatos. Esa vela, por increíble que parezca, se fabricó en Pontevedra y pasó los veranos en el Mediterráneo, cruzando el Atlántico cada invierno para llegar hasta el caribe, ya que participó dos veces en Les Voiles de Sant-Tropez y trec veces en la Loro Piana Superyacht Reggata.

El material con el que se ha creado la colección proviene de velas recicladas

El lanzamiento oficial de Lost Sailor se hizo en la tienda Camper de Montenapoleone, en el Quadrilatero Della Moda de Milán, como acto oficial del Salon del Mobile. Ya la podéis encontrar online en la web de Camper.

Toda la colección Camper x Coco Capitán está ampliamente inspirada en el mar