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Cecilia Díaz Betz

Los ’90. Esa época prodijiosa donde el poupurrí, el pastiche, la sombra del final de siglo y los atisbos de modernidad hicieron milagros y sonados destrozos entre tanta agitación y cambios. Entre las cosas para recordar, sin duda, encontramos las tendencias en moda. Marcaron un antes y un después, y de ahí que la nostalgia noventera y las constantes revisiones sean el pan de cada día ultimamente. Una de las firmas icono de esa época fue Calvin Klein. Sus colecciones de denim, sus campañas con una jovencísima Kate Moss y sus aires despreocupados fueron muy clave. En esa línea, mytheresa.com ha querido rendir un homenaje a la marca, re-lanzando los icónicos grandes éxitos de la marca para que lo disfruten las nuevas generaciones en una colección cápsula.

Para cerrar el círculo, la colección cápsula Calvin Klein Jeans x mytheresa.com The Re-Issue Project necesitaba una imagen de campaña a la altura de las circunstancias. Con aires de retrospectiva pero una estética más moderna, la modelo y hermana pequeña de Kate Moss, Lottie Moss, es la protagonista de las fotografías firmadas por Michael Avedon, nieto del fotógrafo Richard Avedon.

En la colección se incluyen versiones de los pantalones vaqueros originales estilo pitillo y cintura alta y los clásicos vaqueros que llevaba Moss en los noventa, así como las populares sudaderas y camisetas ‘ck’ de la marca. Cazadoras y camisas vaqueras de Calvin Klein Jeans, con tonos que van desde el pálido azul hielo de los ’80 hasta el clásico gris piedra de los ’90.

Los precios en tienda de esta edición especial oscilarán entre los 75 y los 300 euros.