By
Cecilia Díaz Betz

El año pasado por estas fechas os mostrábamos orgullosos nuestra más absoluta devoción por los calendarios. Nos encantan esas hojas de papel donde vemos pasar el tiempo de una forma muy material y tangible, y que, de alguna forma, nos permite controlarlo. Para ello, compartimos con todos vosotros las cinco mejores propuestas con las que nos habíamos encontrado y que nos parecían ideales para acompañarnos a lo largo y ancho del 2015 (recuérdalas aquí).

Atención al listado de los más bellos y originales calendarios para el 2016

Casi 365 días después, este objeto tan singular, especial y enigmático, sigue siendo fruto de nuestra devoción. Así que, de nuevo, hemos elaborado un gustoso listado de los más bellos y originales calendarios que tu hogar está pidiendo a gritos tener. Un objeto de diseño muy funcional y vistoso, que se presenta como un regalo ideal e infalible para la Noche de Reyes. Nadie pone mala cara ante un calendario, esto es así. Hete aquí nuestro listado de los mejores calendarios para el venidero 2016.

VEGGIE PIRELLI CALENDAR 2016

Una joyita de calendario con altas dosis de sentido del humor y unas ilustraciones increíbles obra de los artistas Isabel Albertos Johnston y Óscar Martín. Ellos mismos nos comentan que «se trata de un proyecto colaborativo en el que cada uno se encargó de crear seis de los meses. Un divertido homenaje al calendario de camionero, usando las frutas y verduras de temporada que corresponden a cada mes». Conseguir el vuestro es tan fácil como enviar un mail a Isabel o a Óscar (en sus webs tenéis su contacto).12391270_947631451939005_576687428031925227_n 12341096_947631431939007_810900601564026392_n

 

MIJU LEE CALENDAR 2016
La artista surcoreana Miju Lee nos propone un preciosísimo calendario ilustrado con sus collages. 12 láminas más la portada de presentación que se unen a través de una pinza, con la idea de que cuando acabe el año, se puedan enmarcar o colgar como láminas individuales. Si estáis por Barcelona y queréis ojearlo en vivo y en directo antes de comprarlo podéis pasar por la tienda de Chandal. Si ya te has enamorado a primera vista como nosotros puedes pasar directamente por la tienda online de la artista: meandzoo.tictail.com

 

RAQUEL QUEVEDO STUDIO: TYPE CALENDAR & MOON PHASES 2016 

No podía faltar en nuestro preciado listado de los más maravillosos calendarios de todos los tiempos, las propuestas para el 2016 llegadas desde el Raquel Quevedo Studio. La diseñadora catalana nos ha puesto muy difícil la elección porque este año se ha sacado de la manga no uno, sino dos calendarios que a primera vista anhelarás tener. El primero, Type Calendar 2016, se trata de una edición limitada a 50 unidades, creada mano a mano con los asistentes que han pasado por su estudio esta temporada. 12 láminas impresas en Risograph. Por otro lado, nos encontramos con el original Moon Phases 2016 Book & Calendar. Un calendario en formato libro fruto de un proyecto colaborativo con la fotógrafa Anna Huix. Podéis encontrar ambos en la tienda Chandal de Barcelona o contactando directamente con Raquel Quevedo aquí.

IMG_6719
IMG_6722 IMG_6726IMG_6731

A YEAR OF CHARACTERS

Os hablamos hace poco de este precioso calendario, ya que se trata de uno de los primeros que cayó en nuestras manos esta temporada. Su apuesta por la ilustración nos encanta y se merece de lejos estar en este listado. En A Year of Characters uno se embarca en un precioso recorrido por las grandes obras de la literatura universal a través de las acertadas ilustraciones de Carla Cascales Alimbau y la tipógrafa Sabina Chipara. Esta genialidad de la editorial Walk with me la podéis adquirir por 18 € haciendo clic aquí.

WWWM_A_YEAR_OF_CHARACTERS_2016_CALENDAR_0 WWWM_A_YEAR_OF_CHARACTERS_2016_CALENDAR_2

 

CATS LET NOTHING DARKEN THEIR ROAR CALENDAR

Undécima edición del ya mítico calendario de la diseñadora gallega afincada en Helsinki Noa Bembibre. Un hit en toda regla en el mundo calendario que se agota en un abrir y cerrar de ojos. Este año ha vuelto a conseguir un sold out récord pero, como siempre, no podemos no incluirlo entre los mejores porque, sin duda, es uno de ellos. Somos fans declarados de CAts LEt Nothing DARken their roar.

Cats-Interior