By
José Delgado

Pirelli recientemente presentó su nuevo calendario para 2017 en París, y hemos descubierto que se trata de algo muy especial.

Pretende subvertir el estándar de la estética predominante, mostrándonos una mirada diferente sobre la belleza femenina

Con este calendario han mostrado un cambio de imagen radical para el que han contado con el renombrado fotógrafo Peter Lindbergh, quien ha tomado unas preciosas instantáneas de conocidos rostros femeninos en el ámbito del cine. Entre las 14 actrices fotografiadas por el alemán se encuentran Juliane Moore, Nicole Kidman, Uma Thurman y Robin Wright, todas superan los 50 años. De esta forma se pretende subvertir el estándar de la estética predominante, mostrándonos una mirada diferente sobre la belleza femenina. El calendario cuenta con 40 elegantes fotografías en blanco y negro, y constan de retratos y ambientes, así como fotografías de estudio y otras tomadas en lugares metropolitanos e industriales.

El propio fotógrafo explica así la idea detrás del proyecto: «En una época en la que a las mujeres se las representa en los medios y en todas partes como embajadoras de la belleza y la perfección, he pensado que era importante recordarle a todo el mundo que existe una belleza diferente , más real y auténtica, no manipulada por la publicidad […] Una belleza que nos habla de individualidad y de sensibilidad».

julianne_moore nicole_kidman robin_wright uma_thurman