By
Ariana Díaz Celma

En pleno barrio de las letras, al lado de la plaza de Santa Ana, hay un restaurante italiano que te da la bienvenida con un neón luminoso donde pone ‘saborear palabras’. Estamos hablando del Caffé dei Poeti, probablemente uno de los locales con más encanto de la ciudad de Madrid.

Caffé dei Poeti no es un restaurante italiano al uso, sino que también es un café y un afterwork ideal gracias a la distribución del local. Su estética está realmente cuidada, creando un espacio amplio y luminoso dividido en tres zonas. Nada más entrar tienes la sensación de estar en una biblioteca con cómodas butacas y mesas bajas rodeadas de estanterías con libros. Ideal para desayunar con sus mermeladas biológicas, los bizcochos caseros y los huevos a la carta mientras echas un vistazo a la prensa o a algunos de los libros de las estanterías.

Más adelante tienen un luminoso patio interior cerrado decorado como un bonito jardín. Esta zona es para comer o cenar de un modo más formal y desde donde verás el cielo de Madrid. Para rematar tienen un bistró a dos alturas para picotear o tomarse un cóctel.

La carta da prioridad a las materias primas y tiene un claro carácter italiano. No faltan pastas, pizzas, rissotos y antipasti. En esta línea destacan los penne all’arrabiata con salsa norteafricana harissa, que le da un toque exótico; o los spaghetti negros con ragú de langostinos. Siguiendo las últimas tendencias también hacen un guiño a otras gastronomías con la ensalada de arenques, el ceviche de corvina con aguacate o la ya imprescindible hamburguesa, que en este caso es con trufa y foie. La carta de vinos es bastante completa con referencias francesas, españolas e italianas.

Comer o cenar pidiendo carta cuesta entorno a los 40 euros, pero al mediodía -entre semana- tienen un completo menú por 16 euros. Cuando vayas infórmate porque a veces hacen el mítico aperitivo italiano con buffet libre de pastas, focaccias, pizzas y sólo con un suplemento de 2 euros con la bebida.

Caffé dei Poeti merece la pena aunque sea sólo para tomarse un café. Sin duda un sitio diferente, completo y de calidad.

Detalles




  • Dirección: C/Prado, 6 madrid