By
Daniel Olea

Cabosanroque es el dúo de artistas, constructores de sonidos y performance de diferentes ámbitos que abarcan las instalaciones sonoras, las artes escénicas o la música, su mayor instrumento es el sonido mismo, las capacidades expresivas de la máquina y sus posibilidades para detonar emociones, que hoy se manifiestan en la interpretación de No em va fer Joan Brossa.

Cabosanroque es un collage mecánico-sonoro, una escultura de objetos apilados y el ensamble de una orquesta de máquinas

El par se conforma por Laia Torrents (licenciada en Ingeniería Superior Industrial por la UPC y estudios superiores de Composición y Arreglos) y Roger Aixut (licenciado en Arquitectura, UPC), y destella entre los pilares de una banda de rock, un colectivo de artistas plásticos y 2 eclécticos performers.

Cabosanroque es un collage mecánico y sonoro, una escultura de objetos apilados en un plano y el ensamble de una orquesta de máquinas musicales, que ha ido en aumento durante los 15 años de trayecto entre un escenario y otro.

El dueto vuelve a Barcelona con una nueva instalación después de mostrar su colección de sonidos Jardí de les Hespèrides en el CaixaFòrum el verano pasado, y el aclamado meta-collage La Cobla Patafísica 2015-2001 en el Centre Arts Santa Mònica la primavera de 2015.

El lienzo elegido en esta ocasión es la antigua librería del hall del TNC; aquí, el espectador entrará en una interpretación de la obra de Joan Brossa a través del trabajo de este dueto, el cual, se centra primero en el sonido, después en el objeto y finalmente en la escultura.

Al igual que la obra de Brossa, los objetos son descontextualizados, absorbidos y re‐articulados. La experiencia estética refleja atractivo visual en conjunto a la experimentación de distintas percepciones sonoras independientes a los conceptos literales de la obra original.

Por tanto, No em va fer Joan Brossa de Cabosanroque, es un evento indiscutido para apreciar visualmente, pero sobretodo, para escuchar y sentir. Así que puedes unirte a su ritual del 4 de mayo al 11 de junio (excepto lunes y martes) de 18h a 24h.