By
Cecilia Díaz Betz

Caboclo está de estreno. La firma de calzado sostenible con ADN brasileño estrena flagship store en el número 13 de la calle Carders, en pleno barrio del Borne. La tienda ocupa el espacio de una antigua panadería y mantiene la esencia de la misma gracias a un interiorismo firmado por Ana Comprés, que no olvida la esencia de Caboclo y la trenza con la personalidad del barrio. Ana no es solo la responsable de la nueva arquitectura de la tienda, sino también la directora creativa de la marca junto a Juba Lima.

La firma barcelonesa con ADN brasileño también estrena webshop, un espacio online donde hacerse con todos sus modelos desde cualquier parte del mundo

La nueva tienda de Carders es el escaparate perfecto para presentar la nueva colección AW17-18, una línea que mezcla clásicos de la casa con modelos nuevos y donde se puede palpar el ADN de la marca. Como siempre, Caboclo vuelve la vista atrás y revisita el germen de las cooperativas que aún hoy en día realizan los zapatos de la firma, siempre a través de diseños propios que modernizan el trabajo de los artesanos brasileños.

Así pues, Caboclo demuestra una vez más que es una firma de slow fashion comprometida con la sostenibilidad y la producción ética. La marca de calzado siempre cuida que su ciclo de producción sea lo más circular posible, respetando así el medio ambiente. Todos los zapatos están hechos a mano, elaborados uno a uno de forma limitada con cuero curtido de forma natural sin cromo y suelas hechas a partir de neumáticos reciclados. Además, en el caso de los modelos que obvian el nude – color natural-, los tintes no contienen químicos y los pigmentos se consiguen de un modo completamente natural. Toda la producción se lleva a cabo en Brasil a manos de artesanos, lo que provoca que la tirada sea muy limitada, una auténtica obra de arte. Todo ello con un diseño minimalista y muy natural, que presta mucha atención a los detalles, lo cual da como resultado zapatos de cuero artesanales de mucha calidad. El objetivo está claro: crear productos únicos utilizando materiales ecológicos.

Además de la firma propia, en la tienda del Borne se pueden encontrar otras marcas que comparten filosofía con Caboclo. Es el caso de la danesa Pelechecoco y sus chaquetas de cuero reciclado que solo se pueden comprar en esta tienda en Barcelona. Se trata de chupas de piel reciclada, que proviene de sofás, bolsos y todo tipo de artículos encontrados en España y Portugal y a las que se les da una nueva vida en Camboya. Además, también podrás encontrar la firma Cowboy Bag, que hacen bolsos a partir de tintes naturales.

La inauguración de la tienda del Borne coincide también con el lanzamiento de la tienda online de Caboclo. A partir de ya, es posible comprar un par de Caboclos desde cualquier punto del mundo. La firma ha lanzado su comercio online debido a la fuerte demanda que tiene fuera de Barcelona, con clientes que van desde Suecia a Japón, pasando por su Brasil natal, todos ellos países en los que también cuenta con distribución propia.

Detalles




  • Dirección: C/ Carders, 13, Barcelona
  • Horario: Todos los días de 10:30 a 20:30h | De junio-septiembre de 11:00 a 21:00h
  • Teléfono: (+34) 93 167 29 29
  • Tipo: Tienda
  • Web: https://www.caboclobrasil.com/