By
Pau Roca

Un año más, ya tenemos los primeros artistas anunciados por el festival Mutek para su edición de 2018.El festival dedicado a la promoción de la música electrónica y las artes digitales, volverá a presentar un line up cargado de directos y dj sets para su siguiente edición, y contará con “Estrenos, debuts nacionales, nuevas colaboraciones, espectaculares presentaciones audiovisuales y, como siempre, poniendo énfasis en las performances electrónicas en vivo que subrayan y celebran la creación contemporánea”, explican desde la organización.

Fred P, Zip, Byetone y Caterina Barbieri son los primeros nombres anunciados por Mutek 2018

 

Hoy hemos conocido los primeros nombres anunciados, entre los que destacan Byetone, Caterina Barbieri, Zip y Fred P. Byetone es el alma mater del sello raster-noton. Se trata de uno de los nombres más potentes del minimal y del IDM, con álbumes elementales como ‘Death’ o ‘Symeta’. Zip es el aka de Thomas Franzmann, fundador del sello Perlon, uno de los que marcan el camino en el techno alemán, repetitivo, hipnótico y sedoso.

Por su lado, Fred P es otro de los peces gordos del house, con discos editados en sellos como Underground Quality, de su amigo Dj Q, Finale Sessions, Rawax o Secretsundaze. Y cierra este primer avance Caterina Barbieri, italiana afincada en Berlin que en abril sacó el disco ‘Patterns of Consciousness’, a medio camino entre el ambient, IDM y muy cercano al trabajo de artistas como Donacha Costello.

Pero junto a ellos, Mutek ha anunciado a otros nombres de peso como son Move D, Sculpture, Wooky, Dj Python o Belief Defect. Podéis consultar toda la programación anunciada aquí.