By
Laura Naranjo

Bocadillos a la brasa, buenos y sabrosos, con productos artesanales y de proximidad. Esto es lo que ofrece Butifarring, el nuevo local de entrepans gourmet de Barcelona que ha reinventado el concepto de la butifarra.

El bocadillo de butifarra, uno de los productos estrella de la cocina catalana más tradicional, se está alzando como una de las alternativas ganadoras a la reconvertida hamburguesa. Muestra de ello es el nacimiento de Butifarring, un nuevo espacio dedicado en cuerpo y alma a la cocina de este alimento 100% tuneable.

En su lista de bocadillos clave -siempre a la brasa- figuran el de butifarra de queso azul Blau de Muntanyola y el de escalivada. Especial mención merece la morcilla de tortilla de patatas, una nueva versión de la morcilla de toda la vida que substituye la sangre por huevos frescos batidos. También existe la butifarra de pollo 100%, una opción para los que prefieren ingerir menos calorías.

Pero no todo son butifarras en Butifarring. Una de las revelaciones del local son las patatas al caliu que ofrecen a modo de acompañamiento recubiertas de alioli o salsa brava. Si lo prefieres, también tienes la posibilidad de combinar tu bocadillo con una ración de judías.

Y te preguntarás… ¿cuál es el precio de tanta tradición? Pues te diremos que las butifarras van de los 3,90 a los 5 euros y el menú al completo te puede salir por 8 euros. ¡Ya lo sabes!

Detalles




  • Dirección: C/ del Call, 26 08002 Barcelona