By
Olivia García-Patto

Hace un año, Burberry revolucionó el sector al cambiar su forma de presentar las colecciones para darle al público un acceso más directo a las prendas. Este febrero, repiten con su colección inspirada en el escultor inglés Henry Moore mediante la exposición Henry Moore: Inspiración y Proceso en Makers House en Londres.

La colección está inspirada en la escala, forma, asmietría y textura que Moore daba a su siluetas esculturales

La exposición desvelará el proceso de creación del artista que inspiró la colección desde una perspectiva íntima que mostrará también la evolución de las ideas del escultor en el tiempo.

El bronce monumental de las más de 40 esculturas de Moore expuestas en el evento, los modelos de trabajo y diferentes dibujos y maquetas acompañarán a la colección de hombre y mujer de Burberry para este febrero. Además, habrá un programa de diversos talleres, eventos y conciertos que darán dimensión a esta edición de Makers House.

En paralelo, Burberry ha desvelado dos de los looks de esta colección, fotografiados por Josh Olins en los Henry Moore Studios & Gardens en Hertfordshire, con esculturas como Sheep Piece como atrezzo y una recreación del artista Plastic Studio especial para la sesión. Este teaser vio su compleción tras el segundo show de la marca para el público el 20 de febrero, con 13 nuevos fichajes en el elenco de modelos: Nora Attal, Jess Cole, Maya Gunn, Sophie Hamilton, Ella King, Tamara Long, Elfie Reigate, Amber Witcomb, Myles Dominique, Tom Fool, Alex K, Henry Kitcher y Tom Walmsley.

Draped Reclining Mother and Baby (1983) c Henry Moore FoundationBurberry February 2017 Campaign_001

Esta colección, inspirada en la escala, forma, asimietría y textura que Moore daba a su siluetas esculturales, está disponible en los canales de venta habituales de Burberry y estará en exposición en Makers House del 21 al 27 de febrero de 10am a 9pm en el número 1 de Manette Street en el Soho londinense.