By
Quim Coll

Bunsen es una cadena irlandesa que acaba de abrir su primer establecimiento en Barcelona. De hecho, es el primer establecimiento que abre fuera de Irlanda, y se ha decidido por el barrio Gótico de la Ciudad Condal. Su ubicación no podía ser mejor; en pleno Carrer de Ferran, la calle que conecta Les Rambles con Plaça Sant Jaume, el recién inaugurado restaurante es una atracción ideal tanto para turistas como para amantes de las buenas hamburguesas. F: Cortesía de Bunsen

Bunsen es una nueva hamburguesería situada en el corazón del Gótico barcelonés, con una carta escueta y una pasión absoluta por los mejores ingredientes

Y es que las hamburguesas son las protagonistas absolutas de la escueta pero acertada carta del Bunsen. Decimos escueta porque en la hamburguesería puedes escoger entre, literalmente, cuatro tipos de hamburguesa. A lo mejor os sorprende; acostumbrados como estamos a restaurantes con cartas kilométricas cuyas hamburguesas se diferencian por detalles que después ni notamos, que un restaurante como Bunsen vaya tan al grano puede resultar chocante a primeras. Pero creednos, en la carta reside el secreto del restaurante.

Las cuatro variedades de hamburguesa no pueden ser más claras: burger, double burger, cheeseburger, double cheeseburger. Todas ellas acompañadas, a elección, de lechuga, tomate, pepinillos, ketchup, mayonesa y mostaza. También puedes escoger entre tres tipos de patatas, las clásicas fritas, las de corte casero y boniato (éstas últimas, una delicia). Para beber tienes varias opciones, que van desde refrescos a la cerveza pasando por los clásicos batidos norteamericanos, además de una buena selección de vinos.

El truco de su éxito reside en una pasión absoluta por los mejores ingredientes. Desde el panecillo de la hamburguesa –horneado cada día en la panadería Tallaght de l’Hospitalet hasta llegar a una perfecta textura crujiente por fuera y blanda por dentro– hasta la variedad del pepinillo, todo está elegido a la perfección para que combine de forma ideal con la carne de vacuno Black Aberdeen Angus, y cada bocado es una explosión de sabor única.

Si a todo esto le sumas el local en sí, con una decoración en colores blanco y amarillo pastel inspirada en las laberínticas y curvadas calles del Gótico, tienes una combinación ganadora. Podéis visitar Bunsen en el número 46 de Carrer de Ferran.

Detalles




  • Dirección: Carrer de Ferran, 46, 08002 Barcelona
  • Horario: De domingo a miércoles de 12h a 22:30h, de jueves a sábado de 12h a 00h
  • Teléfono: 932 70 29 97
  • Tipo: Restaurante
  • Web: http://bunsenburger.es/