By
Quim Coll

Las iniciativas para entretener a la población y que ésta se quede en casa durante el confinamiento son infinitas. En Good2b ya os hemos contado varias: novelas interactivas, clases de guitarra, instrumentos digitales, conciertos por livestream… Llegan de todas partes y desde todo tipo de perfiles, y los últimos en subirse al carro son los integrantes de la boyband más famosa de la actualidad: BTS. F: BTS en una imagen promocional

BTS ha puesto en marcha una serie de 30 lecciones online para que sus fans puedan aprender coreano y entender las letras de sus canciones

Con millones de fans alrededor de todo el mundo –integrantes de una fanbase conocida como ARMY–, BTS es probablemente la banda más representativa del movimiento k-pop, que en pocos años pasó de ser un fenómeno viral de internet a uno de los géneros más importantes para entender el funcionamiento de la música pop actual. Para acercar Corea a sus fans más alejados, BTS ha lanzado una serie de 30 lecciones de coreano en la plataforma Weverse.

Tal y como cuenta el management de la banda, la idea detrás de las lecciones de coreano vino en gran parte de sus fans pidiendo subtítulos en inglés en los videoclips de sus canciones. Las ha diseñado Heo Yong, profesor en el Departamento de Educación Coreana de la Hankuk University of Foreign Studies junto a investigadores del Korean Language Content Institute, y se centrarán principalmente en la gramática coreana y expresiones básicas de la lengua.

Cortesía de Youtube/BTS

No hace ni un mes que la banda tuvo que cancelar la gira mundial que acompañaba el lanzamiento de su último disco, Map Of The Soul: 7 debido a la pandemia del COVID-19. Eso no les ha impedido a sus miembros mantenerse activos y encontrar una forma de conectar con sus fans que, además de didáctica, puede ser divertida, entretenida, y una buena forma de quedarse en casa.