By
Laura Hernandez

Que el fenómeno foodie está más que asentado en nuestra sociedad no es nada nuevo. Ya no comemos por el mero hecho de subsistir, sino que le damos a esta acción un aura ritualista, que ni empieza ni termina con la comida. Ya sea fotografiando platos ayudándonos de escaleras, taburetes y amigos con mucha paciencia o escribiendo sobre ello -no dejes de consultar nuestro Top 5 de restaurantes y hacerte con la 24 Hour Foodie People, por cierto-, la gastronomía va mucho más allá.

Imágenes de ciudades de todo el mundo con la comidad típica de cada lugar, como protagonista

Siguiendo esta línea, y otorgando a la comida ese toque arty que tanto nos gusta, nació en su momento el proyecto Brunchcity, de Andrea G. Portolés y Bea Crespo. Una iniciativa de foto-ilustración que recoge imágenes de ciudades de todo el mundo, tomando como protagonista la comida típica de cada lugar. Una combinación de gastronomía, viajes, fotografía y mucha (pero mucha) creatividad, que nos abre el apetito sólo con echar un vistazo a las piezas.

Las artífices de Brunchcity utilizan de todo para elaborar cada imagen: pan, yogur, frutas y verduras, café, arroz, helados y otros dulces, cerveza, sushi, te… ¡todo vale para poder representar a la perfección cada ciudad!

A continuación te dejamos con algunas de las piezas que forman esta colección pero queremos ver cuánto sabes de geografoodie: ¿adivinas a qué ciudad corresponde cada imagen? Hagan sus apuestas y… ¡a comerrr! brunchcity12brunchcity11

brunchcity14 brunchcity10brunchcity8brunhcity5

brunchcity13 brunchcity3

brunchcity9