By
Pau Roca

Llevamos dos semanas frenéticas en cuanto a anuncios festivaleros se refiere, y hoy nos hemos enterado de que uno de los eventos más completos y atractivos de Barcelona como es el Brunch Electronik vuelve. La versión reducida de Piknic Electronik nació la temporada pasada en el CCCB. Fueron tres eventos de día en los que se colgó el cartel de «no hay entradas» y que consiguió recrear el buen ambiente de los mejores Piknic Electronik. Tras esas tres ediciones de Brunch Electronik, los organizadores han decidido aumentar el número de eventos (este año serán hasta seis) y, lo más importante, se mudan. El Brunch Electronik de este año se llevará a cabo en la Plaza Mayor del Poble Espanyol, un lugar emblemático de la ciudad, con mejor acústica (y menos restricciones en cuanto a limitaciones sonoras), al aire libre y en un entorno único.

Serán seis ediciones de Brunch Electronik en las que habrá más novedades que nunca en cuanto a actividades paralelas al excitante line up de artistas que estarán actuando

Serán seis ediciones de Brunch Electronik en las que habrá más novedades que nunca en cuanto a actividades paralelas al excitante line up de artistas que estarán actuando. Para los más pequeños habrá un rocódromo, donde los niños podrán escalar y disfrutar de las vistas del Poble Espanyol. También habrá una actividad pensada para que aprendan a ir sobre ruedas, así como la actividad Roller Dance, enfocada a que den sus primeros pasos sobre unos patines. Otras actividades para los más pequeños serán Talleres Huertiza, para motivar y enseñar a cultivar en casa, los rincones de lectura Cavallfort y el Tetano o las funciones de teatro que se representarán ininterrumpidamente. Además, como el año pasado, el Brunch contará con zona de restauración que incluye hamburguesas ecológicas, huevos revueltos, fruta o crepes.

10258766_315400138611541_5965389339989092009_n

Y, ahora sí, pasamos al apartado musical. Porque no hay duda que la propuesta de Brunch se basa en una cuidada selección de los mejores artistas internacionales, respaldados por algunos de los Dj’s y productores locales más en forma de la actualidad. Durante las seis ediciones de Brunch Electronik tendremos la oportunidad de ver a Bonobo actuando en formato Dj set. Simon Green es el nombre de este británico que lleva ya más de 10 años de trayectoria sacando álbumes de electrónica bass aderezada por un áurea soul que lo hace único. También se podrá ver al gran Moodymann aka Kenny Dixon Jr, rey absoluto del sampling y del Detorit-house, y posiblemente uno de los nombres más importantes que ha dado la música en los últimos años. 

Otro de los artistas destacados es Mano Le Tough, artista irlandés que tras su paso por la Red Bull Music Academy de 2011 su fama y nivel de producciones ha aumentado hasta el nivel de convertirse en uno de los nombres más relevantes de la escena techno-house mundial. Junto a él estará, el mismo día, Pional. El madrileño estará presentando su directo junto a otro de los nombres más destacados del panorama nacional como es Sau Poler.

Cierran la lista de nombres descatados Joy Orbison, Jacques Greene, Amê y The Hacker, aunque aquí tienes la lista completa de artistas que pasarán por Brunch Electronik este año:

– Âme (DE)

– Joy Orbison (UK)

– Moodymann (US)

– Bonobo dj (UK)

– Session Victim live (UK)

– Jacques Greene (CA)

– Mano le Tought ( IR)

– Pional live (ES)

– The Hacker (FR)

– Joris Delacroix (FR)

– Akufen (QC)

– Sau Poler (ES)

– Clip live (ES)

– Pedro Vian (ES)

Pedro Bucarelli (FR)

Disco Paradiso Djs (ES)

Rainer (ES)

Miguel Puente (ES)

VERY SPECIAL GUEST – el domingo 29 de marzo.

En este enlace encontrarás más información sobre cada evento, y también podrás comprar entradas anticipadas para cada evento.