By
Sandra Navarro Bejerano

Si al nombrar la revista Broccoli lo primero que te viene a la mente es un magazine de recetas vegetarianas, siento decirte que no, no vas bien encaminado. Pero te daremos una pista: va de verde la cosa. En esta extraña y provocativa revista, pensada por y para mujeres, no solo se celebra el consumo del cannabis, sino que se le hace una acérrima defensa desde un prisma artístico y cultural.

¿Su premisa? Hay mujeres exitosas, creativas y poderosas que disfrutan fumando hierba, ¿y qué?

La revista pretende incentivar una revolución tanto feminista como social que desde luego, levantará más de una ampolla por ahí. ¿Su premisa? Hay mujeres exitosas, creativas y poderosas que disfrutan fumando hierba, ¿y qué? Lejos de avergonzarse de ello, las consumidoras tendrán ahora una publicación que las defienda y recalque los beneficios tanto terapéuticos como inspiradores que la maría puede tener. Lo irreverente alza la voz en sus páginas, que ofrecen un nuevo paradigma contra los tabúes de la sociedad moderna.

 

 

Sin embargo, la hierba de la risa no siempre es protagonista explícita de Broccoli; más bien aparece como una visitante sugestiva que potencia la creatividad y la belleza de cada fotografía, en la que se apuesta por diseños coloridos y eclécticos con tendencias a lo minimalista. Los artículos de esta primera edición, Issue 01, no solo viran alrededor de la normalización del consumo de cannabis, sino que dan a conocer artistas contemporáneos o presentan todo tipo de curiosidades culturales.

 

 

Las creadoras de la revista -ex empleadas de  Kinfolkhicieron su primera publicación en diciembre del 2017 y prometen lanzar una media de tres publicaciones anuales. ¡Y gratuitas! Ni falta hace decir que la primera edición ya ha volado. La segunda se espera para primavera de 2018, así que toca esperar.

Si quieres ahorrar tiempo, ya puedes suscribirte a este irreverente magazine desde la web oficial. ¡Qué viva el verde! O si te apetece saber de otro tipo de revistas, tenemos algunos post que seguro que te encantan.