By
José Delgado

2016 ha sido el año de Frank Ocean, y no sólo por su magnífico disco Blonde. El rapero también se ha visto involucrado en otro tipo de creaciones, como su vídeo-álbum Endless o la revista Boys Don’t Cry.

Cuenta con contribuciones de figuras como Kanye West, A$AP Rocky y Tyler, the Creator

De todos ellos, es Boys Don’t Cry el producto del discípulo de Odd Future que más nos ha llamado la atención. Esta incursión del rapero en el mundo de las publicaciones cuenta con contribuciones de figuras como Kanye WestA$AP Rocky y Tyler, the Creator. El primer número de la revista cuenta con 360 páginas y dos versiones diferentes, cargadas de coloristas fotografías (muchas de ellas de coches), una cuidada maquetación y un packaging muy especial:

frank-ocean-boys-dont-cry-magazine-01

Tyler, the Creator contribuye con un poema sobre coches titulado Tricolor, y Kanye West hace lo propio con una oda a MacDonald’s en forma de relato corto: The McDonald’s ManA$AP Rocky, por su parte, colabora con James Blake y el productor Michael Uzowuru en una pieza compuesta por capturas de pantalla de sus respectivas historias en la red, como citas o posts en sus social media.

frank-ocean-pop-up-shop-address-01

Prestigiosos artistas visuales también colaboran en la publicación, como la fotógrafa holandesa Viviane Sassen, el ilustrador Daniel David Freeman y nada más y nada menos que el fotógrafo de culto Wolfgang Tillmans. Una publicación de carácter completamente arty que pone de manifiesto la voluntad de trascendencia de Frank Ocean en la industria musical. Echa un vistazo en el interior de Boys don’t cry:

frank-ocean-boys-dont-cry-magazine-16

destacada frank-ocean-boys-dont-cry-magazine-03 frank-ocean-boys-dont-cry-magazine-04 frank-ocean-boys-dont-cry-magazine-07 frank-ocean-boys-dont-cry-magazine-08

frank-ocean-boys-dont-cry-magazine-18 frank-ocean-boys-dont-cry-magazine-19 frank-ocean-boys-dont-cry-magazine-14