By
Ariana Díaz Celma

Y pensarás: “A buenas horas mangas verdes”. Pues sí, nos ha costado lo nuestro sentarnos y dedicarle unas líneas a uno de los espacios más cacareados de los últimos meses en la ciudad: Box Barcelona. Como tantas otras veces, la crew de Nike ha sido la responsable de darnos esta alegría en forma de espacio multidisciplinar donde tanto se muestra talento local como se practica un entreno de alta intensidad. Y encima con vistas al mar, un regalo que nos brinda cada día Barcelona y del que a menudo nos olvidamos.

Deporte y arte se trenzan en Box Barcelona, un espacio donde cuerpos esbeltos y mentes inquietas se trenzan en pro de la ciudad. Este cubículo, situado en plena Barceloneta, funciona a modo de showroom/galería para exponer el trabajo de nombres como Marc Morro y su marca AOO, la firma catalana de iluminación Santa&Cole o Jordi Canudas -que además ahora vende sus lámparas en el MoMa de NYC-, las fotografías de artistas como Alba Yruela o Adrià Cañameras, el trabajo editorial de Terranova o Apartamento Magazine, o las magníficas esculturas de Romina Gris o Apparatu, entre muchos otros objetos. Un pequeño museo que nos muestra el trabajo de genios barceloneses.

Deporte y arte se trenzan en Box Barcelona, un espacio para cuerpos esbeltos y mentes inquietas se trenzan en pro de la ciudad.

Como hemos dicho, pero, el arte es solo el 50% de este espacio. La otra mitad, teniendo en cuenta que Nike es el artífice del invento, tenía que estar dedicada a la vida sana y el deporte. Desde sesiones de running, a clases de boxeo o paddle, pasando por pilates u otros ejercicios grupales para practicar en el mejor de los escenarios que un deportista amateur se pueda imaginar: la playa. Apto para todos los públicos porque, como ellos mismos autoproclaman: “No importa lo que hagas, lo importante es hasta dónde quieres llegar”. Sólo es necesario buscar en su web la sesión que mejor se adapte a tus necesidades para empezar a darle a la zapatilla.

Como espacio multidisciplinar que es, en Box Barcelona también se celebran todo tipo de eventos, presentaciones y hasta ciclos de conciertos. Lo más probable es que ya hayas pisado el lugar, sino ya tardas en conocer el place to be del barrio pescador por antonomasia.

 

Detalles




  • Dirección: C/ Atlàntida, 78
  • Horario: L-J 09:00-22:00 ı V 09:00-21:00 ı S 08:00-20:00 ı D 09:00-20:00
  • Tipo: Espacio multidisciplinar
  • Web: https://nikeboxbarcelona.com/