By
Cecilia Díaz Betz
1224554
1224551
1224557
1224555
1224556
1224552
1224558
1224553

La película de culto británica The Man Who Fell To Earth (El hombre que vino de las estrellas) dirigida por Nicolas Roeg en 1976, nos cuenta la historia de Thomas Jerome Newton, un extraterrestre del planeta Anthea, que llega a la Tierra buscando algún modo de transportar agua al mismo, debido a una sequía devastadora; todo esto antes de desarrollar una adicción al sexo, el alcohol y a la televisión.

Capturas entre bambalinas y numerosos stills, donde disfrutar de nuevo de la presencia de Bowie durante su debut en el mundo del cine

Este espectacular guión se basó en la novela homónima de Walter Tevis del año 1963; sin embargo, su fama llegó de la mano de David Bowie, ya que el artista fue el elegido para el papel protagonista. Una perspicaz decisión del Roeg -muy de última hora (barajaba seriamente otras propuestas de la talla de Michael Crichton)- y que vino después de ver Cracked Actor, un documental de la BBC de 1975 que seguía al músico por Norteamérica durante el mítico Diamond Dogs tour. De hecho, es casi imposible imaginarse esta película protagonizada por otro actor que no sea él, Bowie consigue darle ese aura etérea, celestial, onírica y surrealista que tanto necesitaba el film.

Pues bien, para seguir rememorando e indagando en los entresijos de la increíble The Man Who Fell To Earth y su actor principal, David Bowie, desde la editorial Taschen han lanzado un maravilloso fotolibro, titulado como el film, con toda una serie de imágenes inéditas del fotógrafo del set David James. Capturas entre bambalinas y numerosos stills, donde disfrutar de nuevo de la presencia de Bowie. El ejemplar incluye además un ensayo introductorio donde se analiza y explora la película, el debut de Bowie en el mundo del cine, además de una entrevista con el propio James acerca de este trabajo fotográfico.

David Bowie inThe Man Who Fell To Earth se puede adquirir por 14,99 € haciendo click aquí.