By
Gemma Mondéjar
375791
375792
375789
375788
375785

Dicen que todo pasa por algo y la trayectoria de Samuel Zeller nos lo puede corroborar. Lo que empezó como un mal día en el trabajo acabó por descubrirle al artista, nada más y nada menos, que lo que iba a ser su profesión durante los próximos años. Años después de aquel decisivo día, Samuel Zeller presenta Botanical, una de sus obras más inspiradoras.

Samuel Zeller presenta Botanical, una serie de fotografías que reflejan el estado natural de las plantas

Según el propio artista, todo empezó cuando decidió bajarse una parada antes del tren para ver los jardines botánicos de Ginebra. Después de un día duro de trabajo, lo vio todo claro y, un año después, reunió el valor suficiente para dejar su trabajo como diseñador gráfico. Ahora, Samuel es fotógrafo e intenta plasmar en sus fotografías las emociones que vivió aquel día en los jardines de Ginebra.

Samuel Zeller, de padres artistas, admite estar francamente interesado en el impresionismo, las ilustraciones botánicas y el mundo natural en sí. Al dejar su trabajo como diseñador gráfico y decidir dedicarse a la fotografía, el artista empezó a viajar —concretamente, por 25 ciudades distintas— y se recorrió algunos de los más importantes jardines botánicos de toda Europa, así como los invernaderos de Glasgow, Varsovia, París, Amsterdam, Nantes, Dundee y Gante. Además, de entre todas las fotografías que realizó el artista durante estos largos viajes, se han recopilado 100 de ellas en un libro de Hoxton Mini Press.

Algunas de las imágenes que Samuel Zeller presenta en Botanical son fotografías hechas desde fuera de los edificios y, muchas otras, muestran las plantas desde la superficie, afectadas por la condensación y la luz solar y otros factores naturales imposibles de evitar.

© Samuel Zeller

Aquí os dejamos su página web para que podáis ver más fotografías del artista.