By
Bru Romero

Botania es bonito, no podemos decir lo contrario. Y, además, se come muy rico (y eso no lo pueden decir todos). Si te hablamos de Botania, creerás que te estamos hablando de una Tierra Media, de esas que salen en la saga de El Señor de los Anillos… No, nada más lejos de la realidad. Botania es lo último del Grupo Larrumba y es un paraíso tanto para la vista como para el estómago. Que de cosas bonitas uno no se alimenta.

Con la llegada de la primavera nada mejor que un restaurante con vistas, ambiente de lo más tropical y un sky bar para terminar la velada

Situado en un emplazamiento perfecto como es el casi recién inaugurado hotel VP Plaza España Design que está poniendo a tono a la Plaza de España, Botania es el nuevo local donde toda la nueva beautiful people se da cita. Un restaurante con bonitas vistas tanto en el interior como en el exterior que no restan importancia al verdadero festín que se experimenta sobre sus mesas.

Un espacio donde la vegetación, la rafia, el color y los colores vivos y veraniegos acogen al comensal que no sabe aún si está en un jardín botánico o a ido a cenar pero que al sentarse a la mesa se da cuenta que la decisión tomada ha sido la correcta. Una cocina internacional llena de matices con especial hincapié en la exótica Asia.

Cocina de mercado con productos de temporada que van marcando el ir y venir de las hermosas creaciones culinarias que vamos a degustar y que ya sea con un gazpacho clásico, su tortilla de huevos de corral, el wrap de pollo marinado con tzaziki y salsa sriracha, las alcachofas de Benicarló con yemas de caserío, su ensaladilla rusa servida en tarro, las berenjenas en tempura con miel de caña y hummus, el arroz chaufa de pollo de corral y cebolleta china o los linguini salteados con mantequilla y gambones al ajillo, derriten el paladar del más estricto de los paladares hasta la sobremesa y más allá. Que te queda aún espacio para que la fiesta siga sonando, hazte con uno de sus espectaculares combinados en el Ginkgo Sky Bar de la planta 12. Sin palabras.

Detalles