By
Quim Coll

Habían rumores de que Parásitos, la sensación cinematográfica de la temporada dirigida por Bong Joon-ho, podría convertirse en una serie para HBO. Por lo que se ve esos rumores se materializarán, ya que el propio director ha confirmado que ya está trabajando en la adaptación. Los fans de la película estarán encantados de poder profundizar un poco más en su maravilloso y retorcido universo. F: Fotograma de ‘Parásitos’

Bong Joon-ho está trabajando con Adam McKay para realizar una adaptación de Parásitos como película de 6 horas para HBO

El director surcoreano ha revelado más detalles de la adaptación que está preparando para la cadena norteamericana. Entre ellos, que no se tratará de un spin-off cualquiera; tendrá el formato de una película de seis horas (falta ver si dividida por capítulos o no) y se basará en varias de las ideas que, a pesar de estar escritas en el guión, no pudo incluir en la película por su duración.

Joon-ho ha admitido que tiene varias ideas y opciones en su iPad, suficientes para crear su ambicioso proyecto de seis horas, y ha dicho que algunas de ellas incluyen personajes de la película, como la ama de casa Mun Gwang interpretada por Lee Jung Eun y su relación con el arquitecto que construyó la casa de la familia Park; además de otras cosas que no os desvelaremos por si no habéis visto la película (pecado capital).

Parece ser que el director no estará solo para esta adaptación, ya que formará equipo con Adam McKay, cuyas películas The Big Short y Vice y su serie Succession (también en HBO) han recibido grandes críticas, premios importantes y nominaciones a los Oscar. Un dream team ideal para llevar a cabo una introspección con lupa a una de las mejores películas de 2019, que se ha convertido en el primer filme surcoreano en estar nominado a 6 premios Oscar y que puede dar la campanada llevándose el premio a la Mejor Película. Fingers crossed.