By
Laura Naranjo

El Bombay Sapphire Room es el nuevo espacio-bar de aires vanguardistas situado en el IED Madrid. El lugar quiere convertirse en punto de encuentro no sólo de estudiantes, sino también de profesionales interesados en el mundo del diseño y la comunicación en general. ¿Eres tú uno de ellos? Sigue leyendo que te contamos más.

El proyecto es obra del arquitecto español Lucas Galán Lubascher y está concebido como un punto de reunión para los propios estudiantes y profesorado del IED, así como también para el público asistente a los diferentes eventos y actividades programados en el centro. En su día a día, el bar funciona como un snack-bar y zona de descanso para los alumnos, profesores y colaboradores, que cuentan con un espacio para tomar algo e intercambiar ideas.

Ubicado en el patio central del Palacio de Altamira (s. XVIII), sede del IED Madrid, el Bombay Sapphire Room consiste en un singular espacio integrado por dos estancias, una cuadrangular y otra visiblemente alargada, a las que se accede desde el patio. La barra del bar se ubica en la sala cuadrada, constituyéndose como una zona metálica excavada en la piedra del antiguo recinto.

El nuevo espacio-bar de Bombay Sapphire incorpora elementos innovadores a través de técnicas y materiales de vanguardia. La luz y el vidrio son los dos materiales protagonistas de esta construcción. Todas las paredes del espacio están forradas de lamas de vidrio extraclaro que se engarzan para construir una segunda piel continua que forra las gruesas paredes del palacio que las contiene. Mientras, las tiras de leds RGB situadas en la parte trasera de las lamas proyectan un juego de luces en tonos azules y turquesas que otorgan al espacio un flujo luminoso en constante movimiento.

¿A qué esperas para pasarte? Todos los datos necesarios a continuación.

Detalles




  • Dirección: C/Flor Alta, 8 Madrid