By
Quim Coll

La crisis sanitaria del COVID-19 y el consiguiente confinamiento está causando estragos en el mundo de la cultura, que ve como miles de eventos programados para 2020 se aplazan o directamente se cancelan. Las marcas están haciendo filigranas para que, estos días de quedarse encerrados en casa, aún dispongamos de material suficiente como para estar entretenidos. Es por eso que Boiler Room se pasa al cine con el 4:3 Online Film Festival. F: Fotograma de ‘Shooting the Mafia’, de Letizia Battaglia

Boiler Room se pasa el cine y presenta 4:3 Online Film Festival, su propio festival cinematográfico que se celebrará del 16 de abril al 18 de mayo

El festival empezará el próximo 16 de abril y proyectará 13 películas de distintos ámbitos. Por poner un ejemplo de la disparidad de temas que podremos encontrar en el festival, podremos disfrutar del documental de Kim Longinotto Shooting the Mafia sobre la fotografa siciliana Letizia Battaglia, que durante 20 años se dedicó a exponer la corrupción de la mafia italiana; pero también del documental 11.11 de la artista multimedia Cao Fei, que explorará el panorama de la producción y el consumo en China.

El line-up del festival virtual también contiene auténticas joyas, como el documental Ryuichi Sakamoto: Coda dirigido por Stephen Nomura Schible, que sigue el proceso creativo del legendario compositor japonés. También cabe destacar Delete Beach, la película anime de Phil Collins (no el cantante y batería, sino el artista multimedia ganador del premio Turner) sobre una colegiala que se une a un grupo de resistencia anticapitalista. Tal y como cuenta el director creativo de Boiler Room Amar Ediriwira, algunas de las películas que se proyectarán se mantendrán en la web por un breve periodo de tiempo, mientras que otras desaparecerán tras su emisión.

Cortesía de Boiler Room

El 4:3 Online Film Festival se celebrará entre el 16 de abril y el 18 de mayo, inaugurándose con la proyección de 3OHA de Clayton Romero y clausurándose con una película aún por anunciar. Podrás visualizar todas las películas a través de la web del festival. Un consejo: no te lo pierdas.