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Cecilia Díaz Betz

Que los años ’90 están de vuelta, no es ninguna novedad; sin embargo, que las firmas de moda hayan decidido -literalmente- que nos teletransportemos, en cuerpo, alma y de una vez por todas, a esa década semi-prodigiosa, empieza a ser la tónica actual. Ya no se trata solo de recuperar ciertos looks, ciertas prendas icono o ciertos tejidos, ahora también importa que su presentación sea lo más cercano a los ’90 que puedas imaginar. Y si no, qué alguien nos explique el caso de Bodega.

«Los ’90 fue una era de absoluta libertad y extrema radicalidad»

Esta joven firma de streetwear -cuyo nombre nos enloquece al máximo- con campo base en Boston, lleva esta década tatuada en cada una de sus prendas y accesorios, sobre todo, centrándose en la etapa en que irrumpió el hip-hop con fuerza e inundó con su estilo el panorama de la moda. Lo cierto es que desde Bodega confiesan que para ellos «los ’90 fue una era de absoluta libertad y extrema radicalidad» y esta nueva colección SS18 es buen buen ejemplo de ello. Hablamos de un decálogo de vestimenta millenial, normcore y noventera, que incluye, entre otras piezas, camisetas estampadas con tipografía de inspiración de la época, shorts extravagante o camisetas de manga larga amarillas fluorescentes propias de cualquier makinero pro. Si a esto le añadimos que la colección llega acompañada de un lookbook fascinante que imita a las clásicas revistas-catálogo de aquel período (el cual podéis ver íntegro arriba) con un sentido del humor muy fino y afilado, la jugada es más que redonda.

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