By
Cecilia Díaz Betz

El próximo 27 de abril -en menos de lo que canta un gallo- la mítica banda referente del brit-pop Blur (sí, has oído bien) sacará nuevo álbum, The Magic Whip. Después de casi 12 años de parón y sin pisar unos estudios de grabación, el grupo liderado por Damon Albarn vuelve al ruedo con un álbum que ya se encuentra entre los más esperados de este 2015.

Está protagonizado por The Phoenix Fly Line Dancing Group de San Francisco, un grupo de baile dedicado mayormente a la danza popular china

En lo que va de año, el cuarteto británico ya nos ha ido soltando caramelitos para hacer la espera más amena con tracks como ‘There Are Too Many of Us’, ‘Go Out’ y ‘Lonesome Street’. En concreto, este último es doble noticia porque acaba de salir a la luz su videoclip. La pieza en cuestión, que podéis ver aquí abajo, está dirigida por Ben Reed y protagonizada por los integrantes de The Phoenix Fly Line Dancing Group de San Francisco en general -un grupo de baile dedicado mayormente a la danza popular china- y en concreto por su profesor dirigiendo el cotarro. El videoclip se resuelve visualmente con un plano fijo que no pierde detalle de la actuación de estos personajes al son de ‘Lonesome Street’, resultando todo de lo más cómico.