By
Nuria Candela López

Blueproject nació en Barcelona en septiembre de 2013 como una fundación de arte contemporáneo y espacio multidisciplinar que combinase tanto proyectos de arte emergente  como exposiciones de obras emblemáticas de artistas reconocidos. Un espacio que gracias a sus 500 metros cuadrados puede albergar todo tipo de disciplinas, desde la performance, la danza o la música hasta la escultura o la instalación, pasando por la pintura y el video. Sus puertas están abiertas a cualquier propuesta o creación artística que presente un discurso actual.

Blueproject es ya una parte importante del engranaje cultural de la ciudad, lugar de reflexión y debate, laboratorio experimental para generara nuevas ideas y plataforma de jóvenes talentos emergentes

En la Calle Princesa 57, Blueproject Foundation se erige como espacio artístico, fundación sin ánimo de lucro y punto de visita obligado para los paseantes del Born. Dividido en dos salas diferenciadas, Il Salotto, ubicada al fondo de la fundación en la parte más recogida, es la estancia orientada a los artistas contemporáneos más reconocidos, mientras que la Sala Project, la que se encuentran nuestros ojos al pasar enfrente del local, se caracteriza por su carácter multidisciplinar albergando tanto a creadores emergentes como a figuras reconocidas.

Su programación pone a disposición del público exposiciones de arte colectivas inéditas que provienen tanto de colecciones privadas como de proyectos personales hasta el actual Abaton, un ciclo en torno a la idea del lugar imaginario que reúne diferentes propuestas artísticas y que acogerá Il Salotto hasta el 7 de junio. La premisa de Blueproject siempre ha sido estar en constante movimiento, formar parte del engranaje cultural de la ciudad, participando activamente de la oferta artística, convertirse en lugar de reflexión y debate para lograr una mayor comprensión del panorama cultural en la actualidad, servir también de laboratorio experimental para nuevas ideas y plataforma de jóvenes talentos emergentes.

© Nelo Akamatsu

En la actualidad, la programación del ciclo Abaton cuenta con la recomendadísima instalación sonora permanente Chijikinkutsu, del artista japonés Nelo Akamatsu, que convive con otras actividades como las performances de Manuel Rodríguez o Elena Bajo, proyección de vídeos de artistas y largometrajes, una sesión literaria y la instalación Cosmophonia – The insfrastructure of light.

© Estrato cero de Julia Llerena

En la Sala Project, hasta el 8 de julio puede verse la exposición Estrato cero de Julia Llerena, la segunda artista residente seleccionada en la pasada convocatoria de la fundación.

Consulta aquí la programación completa.

Detalles




  • Dirección: Carrer de la Princesa, 57
  • Horario: De martes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas
  • Teléfono: (+34) 93 182 43 71
  • Tipo: Espacio multidisciplinar
  • Web: http://www.blueprojectfoundation.org/