By
Bru Romero

Quién le iba a decir al maestro cervecero americano Keith Villa que un día sus cervezas iban a viajar más allá de su querido y amado Colorado. Parece que su buena preparación como experto en la materia en la Universidad de Bruselas y su valentía a la hora de innovar le han permitido no solo hacer que su marca de cervezas artesanas, Blue Moon, sea conocida sino que, ahora, llegue a nuestro país. ¿Te hace una ronda para empezar? F: Cortesía de Blue Moon Taphouse

Las cervezas tipo belga sin filtrar y toque de cáscara de naranja española son parte del secreto del éxito de la propuesta de Blue Moon Taphouse

“Una cerveza de esta calidad llega solo cuando hay luna azul” le dijeron, y lo demás es ya historia. Blue Moon Taphouse llega a España, convirtiéndose en la primera apertura de la marca en Europa y la cuarta en el mundo. Una apertura que recibimos con alegría (como a aquel Mr. Marshall de los 50) y que, situada en Vallehermoso, nos ha abierto a ese mundo más o menos desconocido de las cervezas 100% americanas pero con regusto muy (pero que muy) europeo. 20 tipos de cervezas en un local que mucho nos recuerda a la típica taberna americana (con todos nuestros respetos al bar de Moe) y que ya sea tirada o en botellín nos saben increíbles.

Una Blue Moon Taphouse de aspecto industrial, ladrillo visto y ventanales por donde entra la luz a borbotones, que no hace otra cosa que potenciar el bello color dorado de estas bebidas de sabor atrevido y maneras artesanales. Una propuesta de lo más interesante que se marida a la perfección con un menú creado por el chef Paco Arriola y el cocinero Víctor Sobejano, que hacen acompañar a cervezas como la Apricot Wheat, la Blue Moon® Belgian White Belgian Style Wheat Ale o la West Coast Style Ipa de una selección sólida de lo más americana y mexicana.

De ahí, que no debas irte sin hincarle el diente a unas inferno wings, a la cazuelita de maíz y frijoles con queso cheddar, a su bacon en tiras y patatas asadas con queso rojo y crema agria, al sandwich de pastrami con pepinillos, a la hamburguesa de pollo empanado, la veggie o a la especial de la casa con ternera y bacon y la tarta de zanahoria, el brownie o la cheesecake para los más amantes de terminar con un platazo dulce. Disfruten y ¡a brindar! ¡Otra ronda, camarero!

Detalles