By
Nuria Candela López

El 24 de agosto veía la luz Negro Swan el esperado nuevo álbum de Dev Hynes aka Blood Orange tras aquel Freetown Sound del 2016 que nos tuvo a todos enganchados hasta el agotamiento. A este nuevo lanzamiento pertenece Saint, un clip que dirige y protagoniza junto a algunos de sus amigos él mismo. ormas de depresión y ansiedad vividas por gente negra y queer, incluidas la suya propia. Líricamente hay pasajes oscuros, pero debajo de todos ellos hay siempre cierta luz y esperanza.

En Negro Swan trata temas como el yo, la depresión, la identidad sexual, la represión y la lucha racial

El cuarto álbum de Blood Orange ha sido un regalo para hacer más llevadera esta rentrée. Negro Swan recoge todos y cada uno de los estilos asociados a lo que genéricamente se define como música negra, creando un amalgama de sonidos definitoria y testimonial de la gran aportación de la comunidad afroamericana a la música. Desde el jazz al rap, pasando por el disco, el soul y el funk, hasta llegar a la vanguardia y lo experimental.

En Negro Swan trata temas como el yo, la depresión, la identidad sexual, la represión y la lucha racial. Hynes aborda sin pudor y en primera persona sus miedos y su condición de homosexual dentro de la comunidad afroamericana, evangelizando con sus vivencias y convirtiéndose en todo un estandarte de valentía y superación. Para dar vida a este trabajo tan personal y crítico, se ha rodeado de colaboradores invitados entre los que están Janet Mock, Amandla Stenberg, Puff Daddy y A$AP Rocky.

En ‘Saint’ vemos a Hynes en el interior de un edificio de apartamentos fuera de las bulliciosas calles de Nueva York, interpretando el tema mientras sus amigos, entre los que se encuentran Pose Indya Moore, Kai the Black Angel o Ana Kraš que aparecen disfrutando de su música mientras comen y fuman.

Ya puedes ver sus otros trabajos visuales hasta la fecha de de Negro Swan: Jewelry y Charcoal Baby. 

En una entrevista el músico ha revelado que ha hecho otro álbum más nihilista y agresivo al mismo tiempo que Negro Swan, del que desconocemos el resto de detalles pero que ya estamos deseando escuchar.