By
Olivia García-Patto

«Bling Bling son brillos y destellos. Materiales que cambian de forma y de color. Un juego de apariencias. Reflejos, luces y sombras. Bling Bling también es esta publicación. Una recopilación de bodegones e instalaciones donde nada es lo que parece ser. Un experimento de texturas y percepciones. Una reflexión sobre lo tramposa que la realidad puede llegar a ser.

Quevedo busca reunir algunos de los muchos ‘cómos’ en que la luz modifica e influye en los materiales

Todos los escenarios están ideados por la diseñadora gráfica Raquel Quevedo. Quién concibió el proyecto a partir de un papel resplandeciente que compró en Japón. Las fotografías son de Alba Yruela, Laia Benavides, Jara Varela, Anna Huix, Berta Pfirsich + Dani Molina, Anne Roig, Mar Ordonez y Cecilia Díaz Betz. Y el resultado es tan abstracto como figurativo. Oro parece, plata no es.»

Así describe Gemma Cuadrado Bling Bling, la nueva publicación de la diseñadora gráfica Raquel Quevedo. En colaboración con todo este elenco de fotógrafas, Quevedo ha buscado reunir en un solo conglomerado algunos de los muchos ‘cómos’ en que la luz modifica e influye en los materiales y objetos, y que a su vez son capturados por las cámaras. A partir de los diferentes ojos y obturadores, la muestra recoge múltiples experimentos visuales para explorar las texturas de materiales diversos bajo diferentes iluminaciones.

La diseñadora y directora de arte canaliza en su estudio homónimo toda la amalgama de influencias que plasma en su trabajo, desde notas Bauhaus a rasgos naïf y orientales, estéticas de entreguerras o incluso de minerales. Un interesante bagaje estético que ahora vuelca sobre Bling Bling para invitarnos a sondear los mundos que se esconden entre la luz y sus objetos, y para poder observar sus posibilidades, tanto en profundidad como en transversalidad. Después de todo, no todo lo dorado es oro ni todo lo que brilla plata…

bling_portadas

Sumérgete en primera persona en algunas de las experimentaciones extras que acompañan al proyecto como el surrealismo de Alba Yruela, la piel de Alba Pfirsch y Dani Molina, el azul y rosa de Anna Huix, el Poblenou de Cecilia Díaz Betz o los fantasmas de Mar Ordonez, ¡y no te pierdas la presentación de la publicación el próximo 1 de diciembre a las 19h en Impossible Barcelona!

bling_22x31-13low bling_22x31-133low bling_22x31-134low bling_22x31-135low bling_22x31-136low bling_22x31-137low bling_22x31-138low