By
Laura Naranjo

El mar de la Costa Brava y sus rincones tan pintorescos, refugio de grandes genios de épocas pasadas, sirvieron de inspiración a Marc Roca para dar vida al Blau, un restaurante ubicado en Begur que disfrutaba a diario de una clientela fiel y una crítica excelente. No obstante, hace cinco años decidió que no era tan mala idea trasladar su saber hacer en los fogones a la capital catalana.

Y así lo hizo. Por suerte para los residentes en Barcelona y con la intención de expandir horizontes y encontrar un local más amplio, Marc Roca se estableció en la ciduad condal con la misma filosfía que reinaba en su local. Es decir, la de utilizar productos frescos y de calidad superior en todos sus platos.

Ejemplo de ello -y para que vayas entrando en materia- son su ensalada de tomate de l’Empordà con ventresca de atún -un guiño a las raíces de su creador-, una combinación perfecta para empezar que puede ir acompañada por la coca de boquerones con salsa de romesco y berenjena. No puedes pasar por alto tampoco a modo de entrantes las croquetas con jamón de Jabugo o el tartar de atún con mayonesa de wasabi. Para el segundo, el arroz meloso con caldo de gamba es una apuesta segura -y de ello dan fe todos los que alguna vez han caído rendidos a sus recetas-. Sin embargo, merecen especial mención también su selección de carnes como el lechón cocinado a baja temperatura con cebolla échalote. Si todavía te quedas con hambre, no renuncies a la sopa de romero con sorbete de limón o al pastel de chocolate al vapor con horchata. Palabra.

Te diremos también que el Blau dispone de un menú de mediodía más que recomendable por 21 euros y que por la noche existe la opción de pedir un menú cerrado por un precio que va de los 30 a los 42 euros. ¿Qué dices? En good2b somos fans y queremos que tú también lo seas. Así pues, sorteamos un menú de noche para dos personas entre todos los que participen en este concurso. Si te apetece debes responder a la pregunta que te planteamos a continuación una vez haces log in. Para ello, has de utilizar la pestaña superior derecha e introducir tus datos. También es imprescindible que te hagas fan de su página de facebook con un clic AQUÍ. ¡Suerte!

{module WINblau}

Detalles




  • Dirección: C/ Londres, 89 Barcelona