By
Sandra Navarro Bejerano

Las luces de neón son las nuevas constelaciones en el cielo del siglo XXI y la diseñadora Blake Kathryn es muy consciente de ello. Sus psicodélicas creaciones abrazan un multidisciplinar espacio que va desde la iconografía y la ilustración al diseño de marcas, en una línea futurista que conquista la vista sin remedio.

Su arte conceptual, post-humano y aestético parece dar diana en lo más recóndito de nuestro subconsciente

Desde Los Ángeles, Blake Kathryn da forma a su arte con los conceptos más etéreos y surrealistas. Sus trabajos se construyen con la nostalgia,  con los vicios humanos y los estados de conciencia. Lo abstracto manda sobre el conjunto de imágenes plásticas de formas curvas y colores vibrantes que tanto ofrece en formato 2D como en 3D.

Su arte conceptual, post-humano y aestético parece dar diana en lo más recóndito de nuestro subconsciente y nos estremece el alma, más por lo que nos sugiere que por lo que dice. Este susurro a la consciencia ofrecido por Blake Kathryin parece que gusta, porque la diseñadora ya ha colaborado con marcas de gran renombre como Adidas, Avondale Type Co, Giphy Island Records entre otras.

 

Actualmente, Blake está considerando pisar nuevo terreno para dar forma a sus coloridas fantasías, trabajando con la realidad virtual o aumentada entre otros escenarios experimentales. De seguro que sus preciosas sugestiones no dejarán de incitarnos a soñar. ¿Preparado para embarcarte en un viaje onírico?

Si te has quedado con ganas de más surrealismo, sigue regalándote la vista en la web oficial de Blake Kathryn. O si lo prefieres, puedes darte un paseo por este bosque digital.