By
Cecilia Díaz Betz

A escasos días de poder disfrutar de la presencia de Björk de nuevo en Barcelona, en esta ocasión, llevando a cabo un Dj Set en la jornada inaugural del Sónar 2017, la artista islandesa nos deleita las retinas presentando un nuevo y envolvente videoclip para ‘Notget’. Canción que forma parte del último álbum que ha publicado hasta la fecha Vulnicura (One Little Indian Records, 2015).

Esta nueva versión tiene algo de continuista con la primera propuesta, ya que sigue haciendo hincapié en la realidad virtual y los mundos imaginarios

No obstante, decimos “nuevo videoclip” porque Björk ya había presentado un film para esta misma canción, junto con los realizadores Warren Du Preez y Nick Thornton Jones, quienes también están detrás de esta nueva propuesta. Esta nueva versión tiene algo de continuista con la primera propuesta, ya que sigue haciendo hincapié en la realidad virtual y los mundos imaginarios. Sin embargo, en esta ocasión nos hipnotizan con ese paso del blanco y negro a de repente toda una explosión de colores vibrante, y con los elementos y movimientos de carácter orgánico que nos recuerdan a un fondo marino. Una pieza de magia visual única, deslumbrante, utópica y avanzada, que solo podría firmar alguien como Björk, y que acompaña los apocalípticos y desesperados versos de ‘Notget’ a la perfección.

Cabe recordar, que además del Dj Set en el Sónar, entre el 14 de junio y el 24 de septiembre también se podrá ver la exposición Björk Digital en el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Una muestra más que recomendable tanto si sois fans acérrimos de la cantante como si no, que ya ha pasado por numerosas capitales internacionales. Las entradas se pueden comprar en ticketea por 12,5 €.