By
Gemma Mondéjar

Björk la cantautora y productora islandesa ha cedido algunas de sus canciones para que sean las protagonistas del ballet llamado Björk Ballet, liderado por el artista islandés Arthur Pita,—un coreógrafo portugués nacido en Sudáfrica que ha sido bautizado como ‘el David Lynch de la danza’— y se ha presentado en la ciudad de San Francisco.

Björk Ballet, coreografiado por el artista Arthur Pita, incluye canciones del repertorio discográfico de la cantautora

El California’s Unbound Festival—que tiene como objetivo presentar 12 estrenos de la compañía de ballet de San Francisco de 12 coreógrafos contemporáneos distintos— presentó el primer ballet de Björk. La narración del ballet es tan pintoresca como el estilo musical de Björk: incluye a un pescador soñador, a un grupo de amantes y a una diosa llevada en un féretro. Aunque la artista ha ganado innumerables premios y se ha hecho con la merecida designación de ‘diosa de lo alternativo’, nunca antes había dejado que su música se utilizará para proyectos semejantes.

© Björk Ballet

El Björk Ballet de Arthur Pita tiene una duración de hora y media y en él se ven a los bailarines interpretando ocho composiciones de la discografía completa de la cantautora islandesa. Sin duda, los temas más reconocidos que podemos escuchar en el ballet son Dancer in the Dark, los clásicos por excelencia All is Full of Love, HyperballadThe Anchor Song, y su single más reciente y esperado The Gate.

© Björk Ballet

La fusión de los temas alternativos de Björk con el magnífico trabajo realizado por Arthur Pita ha logrado hacer del Björk Ballet un espectáculo muy difícil de olvidar y muy fácil de admirar. ¡Ah!, y si no os queréis perder a Björk en directo, os recordamos que es una de las artistas confirmadas para la próxima edición del Primavera Sound.