By
Lucía Morales
2018.10.26_Hotel Arts-Bits_0009
Arts hotel - Bites_4
Arts hotel - Bites_2
Arts hotel - Bites_8
Arts hotel - Bites_3
Arts hotel - Bites_6

Bites es el nuevo espacio que el hotel Arts ha puesto a disposición tanto para sus huéspedes como todo local que se precie para descubrir las bonanzas del cafe.  En templo dedicado a está bebida centenaria, podrás viajar en cada una de las catas a El Salvador, Colombia, Kenia o Etiopía, zonas de donde proviene y se trata el grano de café que después llega a los tostadores de Europa. Y es que Bites es el resultado de la alianza del hotel Arts con Carlos Moral y Mateo González, fundadores de Hidden Coffee Roasters BCN, un joven importador, tostadero y distribuidor de café que cuenta con gran reconocimiento en la Ciudad Condal: “Hidden nace del lado más oscuro del café para arrojar luz sobre el producto a través del trabajo bien hecho y de formaciones capaces de influenciar la cultura cafetera de nuestros clientes y colaboradores”, aduce Carlos mientras nos prepara una taza de café procedente de Etiopía. 

Bites es the place to be si paseas por la Barceloneta desde primera hora de la mañana hasta medianoche

Bites es the place to be si paseas por la Barceloneta con independencia de la hora que sea. Y es que desde primera hora de la mañana hasta medianoche se puede disfrutar desde un desayuno, un suculento brunch o una cena de escándalo. Sabemos que te resultará complicado elegir entre la gran variedad de tartas, muffins, galletas o pasteles del día hechos con frutas de temporada elaborados por Sylvain Guyez, el Chef Pâtissière del Hotel. También apuesto que una vez llegues al lobby del Arts, el mediodía dará paso a la tarde y luego a la noche mientras ves cómo la luz inunda el Pez Dorado de Frank Gehry y tus oídos se sumergen en el rubor de las olas.

No dudes en apuntarte a los talleres sobre el mundo del café que imparte Martim Bleck. ®Hotel Arts

 

Uno de los puntos fuertes de la opción dulce del menú son las cookies de chocolate y su carrot cake. Nosotras nos deleitamos con un cruasán de mermelada de frambuesa acompañado por un marocchino, un sorprendente café de origen italiano con sirope de chocolate y espuma de leche que Martim Bleck, el joven barista de Bites, también nos presentó como especialidad de la casa.

Imagen del amplio salón de Bites, obra de GCA Arquitectos. ®Hotel Arts

Y, como nos acercamos al mediodía no podemos sucumbir a los encantos de el bikini de jamón ibérico con mozzarella y trufa negra, ni tampoco de la tostada de aguacate con tomates marinados, huevo escalfado, queso feta y rúcula. Pero en la carta también destaca la lubina a la plancha salteada con verduras y salsa romesco, como opción perfecta para el mediodía o la cena.

Tostada de aguacate con tomates marinados, huevo escalfado, queso feta y rúcula. ®Hotel Arts

Si te acercas a Bites, no dudes en apuntarte a los talleres abiertos al público sobre el mundo del café que imparte Martim Bleck, en los que se podrás descubrir las notas y matices de esta saludable bebida, así como sus diferentes orígenes.

Un templo del café con el sello de Hidden Coffee Roasters BCN. ®Hotel Arts

 

Detalles




  • Dirección: Hotel Arts Barcelona. Calle Marina 19-21, Barcelona [Metro Vila Olímpica]
  • Horario: De lunes a domingo de 8:00 a 23:00 horas.
  • Teléfono: 932 211 000
  • Tipo: Restaurante
  • Web: www.hotelartsbarcelona.com