By
Ariana Diaz Celma

Bla, Bla, Bla es un local pensando para comer y charlar con los amigos. Su inspiración directa viene de prestigiosos restaurantes como los neoyorkinos Pastis y Balthazar, pero en esta ocasión está ubicado detrás del paseo de Recoletos. Esta zona de Madrid está cada vez más de moda e incluso algunos la llaman el Notting Hill madrileño.

Bla Bla Bla es un ecobistró donde todos los platos y vinos se elaboran con ingredientes biológicos. La decoración acompaña perfectamente con un aire rústico chic con materiales reciclados como palets, suelos de madera, grandes espejos, sillas antiguas mezcladas con modernas de aluminio y todo en tonos claros que dan mucha luminosidad al local. El restaurante se divide en tres ambientes: barra, comedor inicial y uno mas amplio al fondo. Su carta, elaborada por el chef Michel Reynaud, está especializada en la gastronomía francesa pero con guiños a otras culturas gastronómicas y se presenta sobre el mantel de papel.

Puedes elegir de su carta u optar por el menú a mediodía de 17 euros o el de la noche por 29; así como el brunch de los sábados por 22 euros. La carta te saldrá por unos 40 euros por persona.

Sin duda, para empezar la recomendación es pedir ostras, las tienen francesas y españolas; o unos ricos mejillones a la provenzal acompañados de una copita de champán francés. Para continuar picando echa un vistazo a la selección de quesos o atrévete con unos blinis con caviar. Para continuar se recomiendan sus huevos en vaso con trufa negra, las sardinas en Ratouille con verduras, la hamburguesa gourmet con queso de cabra al estilo libanés o el entrecote Café de París con una salsa elaborada con 29 especias. Para acabar la velada la tarta tatín o el mousse de chocolate seguro que te dejan un buen sabor de boca. De igual manera, muchos de estos platos van cambiando cada temporada. Si estás de día cultural por la zona es sin duda una de las mejores opciones para hacer una pausa y disfrutar de la gastronomía francesa en un ambiente informal.

Detalles




  • Dirección: Calle de Prim 13, 28004 Madrid