By
Cecilia Díaz Betz

Ángel León (1977, Cádiz), más conocido como Chef del Mar, acaba de desembarcar en Barcelona con toda su imaginería marítima, su buen hacer y sus creativas propuestas culinarias. El lugar que ha acogido con entusiasmo a este gaditano, capitán del restaurante Aponiente en el Puerto de Santa María (una estrella Michelin), es el Hotel Madarin Oriental. Un enclave selecto, cuidado e impoluto que cuenta con la supervisación gastronómica de la gran, grandísima, Carme Ruscalleda, y que ahora inaugura nuevo restaurante, BistrEau. Ángel León da un salto de su admirado Altántico para meterse de lleno en esta aventura Mediterránea, y las buenas opciones marítimas que ofrece. Así que el BistrEau se presenta como un gran y muy asequible escenario para mostrar sus originales escenografías gastronómicas salidas del mar, experimentar en estas latitudes y en estos mares, y continuar sorprendiendo con sus peripecias.

El BistrEau se presenta como un gran y muy asequible escenario para mostrar sus originales escenografías gastronómicas salidas del mar

La experiencia culinaria que supone probar las creaciones del Chef de Mar resultan un verdadero regalo tanto para el paladar como para la imaginación. Nada es lo que parece ser, y ahí reside la clave de los juegos gastronómicos que por fin, podemos disfrutar en Barcelona en el BistrEau. Platos que desprenden una honestidad brutal en sus ingredientes marítimos, pero que a su vez nos desorienta, con la teatraliadad en la presentación y sabores. Desde luego, una oportunidad que, los amantes de la gastronomía, no pueden dejar escapar.

La imaginería que Ángel León ha traído al BistrEau, se puede disfrutar con un menú de mediodía de 35€ y de brunchs de 13h a 16h, en los que se ofrece desde un arroz de bogavante a un pancake de sirope de arce pasando por unos huevos benedictinos con salmón, ostras o un solomillo de buey con patata enmascarada y emulsión de queso. Una opción que teniendo en cuenta el enclave, el autor y lo selecto de los productos, resulta muy asequible. Si se decide a pedir de carta, el ticket medio rondará los 45 €. Hay una serie de propuestas estrella, traídas directamente de Aponiente, que sin duda, atraerán a curiosos y entendidos al espacio Blanc del Hotel Mandarin Oriental, ahora convertido en el BistrEau. Hablamos del famoso arroz de plancton, callos con pellejito de atún, colágeno de raya i chorizo marino, parpatana de atún rojo, vieiras a la bourguignonne, las bravas del mar, con langostinos y kimchi o uno de grandes hits, los embutidos marinos de ‘pescado ibérico’ y la especial tortilla de camarones.

Todo buen plato, necesita de un buen maridaje y en el BistrEau, es algo que no iban a dejar escapar. El tentador menú a la carta se complementa con una extensa selección de vinos, donde destacan los vinos de Jerez; el acompañamiento perfecto para los platos de marisco de Ángel León. Por si fuera poco, por las noches ponen la mesa del chef a disposición de doce comensales. Un evento de inmersión culinaria sin precedentes, que solo está disponible mediante reserva previa.

Detalles