By
Quim Coll

Billie Eilish es uno de los mayores fenómenos pop de los últimos años. Arrasando en el mundo de la música con su estilo único e inconformista, melodías minimalistas y oscuras y una actitud descreída y desenfadada, estamos tan ocupados admirando la faceta de estrella de la cantante que a veces nos olvidamos de una parte muy importante de su vida: el activismo. F: Billie Eilish fotografiada por Kenneth Capello

Billie Eilish ha creado una plataforma junto a Global Citizen a través de la cual sus fans pueden ganar entradas gratuitas para sus conciertos

Y es que Billie desde bien joven –ya no hablamos de ahora, a sus 17 años, sino del principio de su carrera– ha dejado clara su posición respecto a la situación de emergencia climática en la que vivimos. La cantante angelina ha contado en varias entrevistas y en su Instagram personal cómo abrazó el veganismo en 2014, y ha criticado y denunciado varias veces de forma pública las prácticas abusivas de la industria cárnica.

Además, Billie ha colaborado con distintas entidades como Greenpeace y ha dado su apoyo directo a organizaciones como Fridays for Future y a otras activistas como Greta Thunberg. Su último gesto al respecto viene de la mano de una colaboración con la organización Global Citizen. Se trata de una especie de concurso en el que la cantante ofrece a sus fans la oportunidad de ir a conciertos de su tour WHERE DO WE GO? de forma gratuita. Lo anunció con un video en su Twitter personal, en el que decía que a pesar de tener prácticamente todo su tour sold out no quería que nadie comprase entradas de reventa. Por eso, junto a Global Citizen, la cantante ha tenido una idea brillante para que todo el mundo pueda asistir a sus conciertos.

A través de la página web de Global Citizen los fans de Billie Eilish pueden aprender sobre sostenibilidad y, a la vez, conseguir tickets para sus espectáculos sold out. A través de una plataforma de recompensas, puedes conseguir puntos contribuyendo a distintos retos organizados por la plataforma. Esos puntos, a su vez, se pueden intercambiar por entradas.

Cortesía de Youtube/VEVO/Billie Eilish

De hecho, Billie Eilish anunció recientemente que su tour de estadios sería lo más verde posible. Para ello, prohibió el uso de pajitas en todos sus conciertos, permite que los asistentes lleven al concierto su propia botella de agua y ha montado un stand llamado Billie Eilish Eco-Village, donde los fans pueden aprender más sobre el cambio climático.