By
Quim Coll

Billie Eilish confirmó ayer a través de su Instagram que sería la encargada de componer la canción principal de la nueva película de la franquicia James Bond. La película, que se titulará No Time To Die, será la última de la saga con Daniel Craig en el papel del célebre agente 007 y la dirigirá Cary Fukunaga. F: Billie Eilish en Glastonbury 2019. © Jim Dyson

Billie Eilish va a componer junto a su hermano Finneas la canción principal de No Time To Die, la 25ª película de la saga Bond

En declaraciones oficiales Eilish, que será la persona más joven en componer la canción principal de la película, dijo que era un gran honor sumarse a la larga lista de músicos que, a lo largo de 24 películas –No Time To Die será la 25ª–, han homenajeado al espía más famoso del cine. La canción la escribirá y compondrá, como el resto de su álbum, junto a su hermano Finneas, que ha ido un poco más lejos y se ha atrevido a citar la canción principal de la película Goldfinger (1964) interpretada por Shirley Bassey y la canción principal de la película Live And Let Die (1973) interpretada por Paul McCartney como historia de la música en el cine.

Y es que la lista de grandes nombres encargados de componer la canción principal para películas de la saga Bond es incontable, con auténticos mitos como Tom Jones, Nancy Sinatra, Tina Turner o Madonna, grupos clave en los 80 como Duran Duran o a-ha y grandes artistas contemporáneos, como Chris Cornell –el tristemente fallecido cantante de Soundgarden–, Jack White en colaboración con Alicia Keys o Adele. Incluso le ofrecieron el puesto a Radiohead, que compuso una canción especialmente para los títulos de crédito de Spectre (2015), la última película de la saga, que finalmente se decantó por la opción de Sam Smith.

Cortesía de Youtube/IGN

Una razón más de las muchas que ya habían para ver la última película de Daniel Craig en el papel de James Bond. Tiene pinta de que el actor británico dejará el listón altísimo, ya que la película cuenta con el ganador de un Oscar Rami Malek como villano principal, además de las actuaciones de Léa Seydoux, Ana de Armas, Naomie Harris, Lashana Lynch o Ralph Fiennes, entre otros. Y, por si fuese poco, a petición del propio Craig, Phoebe Waller-Bridge se sumó al equipo de guión para pulir aspectos humorísticos. Una auténtica bomba que se estrenará el 2 de abril de este mismo año.