By
Gemma Mondéjar

Billabong Adventure Division ha presentado Vague à l’âme, una película documental que refleja la pasión, la sangre, el sudor y el miedo que se esconde tras la búsqueda de las grandes olas. Para trasladar todo esto a la pantalla, se ha contado con el surfero hawaiano Shane Dorian, así como con Benjamin Sanchis y Justin Becret.

Vague à l’âme narra la historia de la conquista de las olas más grandes del mundo

Dirigida por Vincent Kardasik, la película trata sobre la historia de la Adventure Division en Europa y expone todo lo que conlleva llegar a la conquista de las olas más grandes del mundo. En Vague à l’àme se puede ver cómo Dorian, Sanchis y Becret surfean algunos de los oleajes más salvajes en lugares mortales como Nazaré, Jaws y Mullaghmore.

Sin hacer mucho spoiler, la película acaba y igual que empieza: en Nazaré, Portugal, un lugar muy significativo para Benjamin Sanchis. La película muestra uno de los acontecimientos más duros que vivió el surfero, una experiencia muy cercana a la muerte en una de las olas más grandes que nunca había surfeado. Según el propio Sanchis, su experiencia plasmada en Vague à l’âme resume muy bien la película, puesto que lo que se muestra no es algo idílico, sino la otra cara del surf y los altibajos.

Además, algo que también se muestra y va más allá del hecho de coger una buena ola, es la relación que hay entre los surferos. La amistad es algo que se va forjando en cada una de las aventuras que comparten, pero, a la vez, van aprendiendo duras lecciones a nivel individual.

El equipo de Adventure Division estrenará Vague à l’âme en Hossegor, en esta primavera de 2018 y será justo antes de iniciar una gira por Europa. Si quieres saber más información sobre esta película documental, te recomendamos que entres aquí.