By
Laura Naranjo

A partir de ya, olvídate de pensar con qué vino podrías maridar una tabla de quesos o un plato de jamón ibérico. Sí, con la nueva colección que acaba de lanzar Vintae podrás decir adiós a este tipo de quebraderos de cabeza.

Lleva por nombre Bienbebido y está formada por seis vinos elaborados expresamente para acompañar a los platos que lleven pulpo, pollo, cerdo, vaca, jamón y queso. ¿Queréis saber en qué se han basado para hacer la selección?

Para el pulpo, han elegido un blanco fresco y sedoso, que encaja con la especial textura de este alimento. Para el pollo, se han decidido por una garnacha, un vino fresco, de cuerpo medio y tanino ligero, perfecto para la suave carne blanca. Con el cerdo, una carne jugosa que exige un vino estructurado, la elección ha sido clara: un amable coupage tempranillo-garnacha en el que la fruta y los 18 meses de barrica se equilibran a la perfección. Para la carne de vaca lo ideal es un vino potente y estructurado, un ensamblaje de Tempranillo y Merlot, con mucho cuerpo y complejidad, con 16 meses de crianza en barricas nuevas. Para el jamón, la decisión ha sido un vino fresco y redondo, un tempranillo fino que limpia la boca para el siguiente bocado. Para el queso, lo más adecuado es un vino potente, frutal y con cuerpo.

¿Qué os parece? ¡A partir de ahora lo tenéis fácil! Más info AQUÍ