By
Gemma Mondéjar

La creatividad está muy de moda últimamente, pero ¿qué es realmente?, ¿sabemos cuál es su origen o adónde nos lleva? Estos planteamientos por fin tienen respuesta y es gracias a Bibiana Ballbè. La periodista ha publicado Las 21 claves de la creatividad, un libro que tiene como principal objetivo ayudarnos a potenciar el alma creativa que todos llevamos dentro.

Las 21 claves de la creatividad, de Bibiana Ballbè, es un libro colaborativo que pretende inspirar al lector y sacar a la luz su lado más creativo

El libro es creativo de por sí, tanto en la forma como en el contenido. Para empezar, se divide en dos partes: en la primera, aborda qué y cómo es la creatividad y, en la segunda, profundiza en esas 21 claves de manera visual, ya que en vez de explicarlas textualmente se ilustran. Algunos de los artistas que han colaborado en este proyecto son: Alexis Bukowki, Ariadna Fleck, Chema Peral, Dalmau Oliveras, Janna Glatt, Marina Capdevila, Oriol Malet, Sergi Pujol, Vanessa Millet o Vasco Mourao.

© Las 21 claves de la creatividad

Además, Bibiana Ballbè también es fundadora de TheCreativeNet, una plataforma que identifica, conecta y da proyección, además de visibilidad, al talento creativo con más futuro. Las 21 claves de la creatividad ha contado con las aportaciones de artistas de esta red y, por lo tanto, ha acabado siendo un proyecto totalmente colaborativo. En el libro se plasma de manera simple, clara, práctica e inspiradora lo que los artistas han aprendido durante todo este tiempo de la comunidad creativa.

El libro en sí es toda una inspiración que se aleja de las obras convencionales a las que estamos acostumbrados; es decir, en palabras de la autora ‘este es un libro para desaprender. Para leer, comentar, releer, inspirarse y olvidar. Y, justo después, volver a empezar’.

© Las 21 claves de la creatividad

Si queréis saber más sobre la autora, aquí os dejamos el link de su web oficial.