By
Quim Coll

Hemos vuelto del puente con las pilas cargadísimas y con muchas ganas de escuchar música nueva. Las novedades de música electrónica y urbana no nos han decepcionado, con álbumes de grandes nombres del género, EPs y singles. ¡Os las resumimos para que solo tengáis que darle al play!

Si tenías alguna duda de que Beyoncé es una de las más grandes de la historia, su directo en el Coachella te cambiará de opinión

Esta semana podemos destacar EPs como el de Carla Dal Forno y LPs como el de Lizzo, así como el directo de Beyoncé en el Coachella

Empezamos con un nuevo single de Four Tet. En principio, la música que Kieran Hebden nos ha ido presentando (recordamos la maravillosa ‘Only Human’) debería formar parte de su nuevo álbum de estudio, aunque parece ser que el productor británico está llevando su proceso de composición, producción y grabación muy en secreto. De esa forma, solo nos queda esperar, y disfrutar de lo que nos vaya regalando, como esta primaveral ‘Teenage Birdsong’, o su set entero del Coachella.

Entramos en territorio EP con la última publicación de Atom™. El productor alemán (con quién tuvimos la ocasión de charlar) sigue recuperando canciones que nunca publicó para su archivo personal. Su último EP es Lassigue Bendthaus/Supersonor, que contiene cuatro mix distintos de la canción ‘Supersonor’, grabada en 1992 y remasterizada por el propio productor en 2019. Su catálogo completo, así como este último EP, se puede encontrar tanto en Spotify como en su Bandcamp, y no tiene desperdicio.

Seguimos en el mundo de la electrónica con el nuevo EP de Carla Dal Forno. El EP marca la primera referencia de Kallista Records, discográfica creada por la propia Dal Forno. La productora australiana sorprende con nuevo material dos años después de la publicación de The Garden, y un año después de Top of the Pops, su EP de covers. So Much Better cuenta con dos canciones; una cara A que da nombre al disco y una cara B llamada Fever Walk, pop experimental de máxima calidad para paladares delicados.

Acabamos con los EPs de electrónica con algo que ya veníamos contandoPeggy Gou ha acabado de publicar Moment, el EP que marca el debut de su nueva discográfica Gudu Records. Ya pudimos escuchar la primera canción, ‘Starry Night’, y ahora podemos disfrutar de ‘Han Pan’. La canción es bastante más ‘nocturna’ que la cara A del EP, con una línea de sintetizador profunda y dura. Peggy Gou se impone como uno de los nombres más destacados del house actual y podremos verla actuando en el Sónar 2019.

La semana pasada os hablábamos de ARIZONA baby, EP que Kevin Abstract publicó por sorpresa. Tres canciones, producidas por Romil Hemnani Jack Antonoff, que nos daban esperanzas de que el sucesor de American Boyfriend estuviese a punto de caer. El propio Abstract ha confirmado que sí, y ha publicado un segundo EP con tres canciones titulado Ghettobaby. La semana que viene, publicará la tercera parte, y los tres EP en conjunto serán el nuevo álbum del artista norteamericano. Una forma diferente de presentar su música que le está funcionando muy bien. Le veremos con BROCKHAMPTON en el BBK Live 2019.

Dejamos de lado los EPs para hablar de nuevos álbumes como el de TR/ST, la banda de synthpop liderada por Robert Alfons. Cinco años después de Joyland, su último álbum, los canadienses vuelven con un doble álbum publicado en dos partes. The Destroyer – part 1 es la primera publicación del grupo en el sello House Arrest; 8 canciones oscuras con influencias del industrial y el dreampop; una parte que se contrapondrá a The Destroyer – part 2, disco que se publicará en noviembre. Destacamos su último single, ‘Colossal’.

Tenemos que hablar de Lizzo. La tejana acaba de publicar Cuz I Love You, uno de los álbumes del año. Se podía intuir con singles como ‘Juice’ que la cantante tenía algo realmente importante entre manos, y es que, tal y como ella mismo lo describe como si «Aretha Franklin hubiese hecho un álbum de rap». Aún así, deberíamos mantener las comparaciones al mínimo, ya que Lizzo brilla con luz propia, con seguridad, activisimo y, por encima de todo, confianza. Si os la perdéis en el Primavera Sound 2019, os arrepentiréis toda la vida.

Os dejamos con nuestra lista de abril actualizadísima; quedan pocos días para terminar el mes, pero aún más novedades, así que estad atentas y ¡dadle al play!

No podemos dejar de recomenar el refinado pop experimental de Carla Dal Forno