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Ariana Díaz Celma

Hace ya varias temporadas que el nombre de Bershka se cuela en nuestra sección Fashion & Beauty. El giro que la firma ha hecho en su línea de diseño y la imagen de sus campañas -imperdible el vídeo lookbook Meet Me in Rio SS14– se prolonga ahora con la que podemos catalogar como su primera tienda de imagen por esta latitud. Bershka  ha estado abriendo espacios dignos de mención en capitales como Milán o Berlin. La afortunada en esta ocasión ha sido Valencia, que cuenta con la apuesta más sostenible de la marca nacional, con una tienda reconocida con el certificado LEED Platinum, en el 32 de la calle Colón. Bien sabrás lo mucho que nos gustan este tipo de apuestas, así que nos pasamos por la inauguración para chequear todo el percal en primera persona.

La nueva tienda de Bershka  es una de las más grandes de la firma de fast fashion: 1307 m2 para ser exactos, que se dividen en dos plantas en las que puedes encontrar las colecciones de chico y chica. Cada centímetro del local se ha construído de forma respetuosa con el entorno y se han empleado maderas certificadas, colas naturales, materiales de procedencia local y contenido reciclado. ¿Ejemplos? dos felpudos de tres metros hechos con ruedas recicladas, así como los paneles fotovoltaicos en los lucernarios para generar electricidad, por lo que la tienda consume un 30% menos de energía, además de contar con la posibilidad de tener luz natural. Por si esto fuera poco, cuentan con bombillas LED. También se han instalado griferías de bajo caudal y un sistema de reciclado de aguas grises y del 25% del agua de la lluvia recogida -cantidad perfecta para hacer la limpieza, que además permite reducir el uso de agua potable en hasta un 75%-. Además, la cllimatización se hace de forma sostenible al 100%, algo muy raro en los tiempos que corren. ¿Lo mejor? El párking de bicicletas que hay en la entrada. En good2b somos pro ciclismo y este tipo de detalles nos pueden.

El evento de apertura contó con un line-up muy good2b friendly: Dorian y BeGun, favoritos de la casa, musicaron el asunto. Banda sonora de excepción para conocer el espacio, así como la primera colección de cosmética de la firma, que presentó sus productos en primicia. También descubrimos su primer perfume, que se lanzaba ese mismo día en todo el mundo. No se perdieron el sarao bloggers como CollageVintage, Trendy Taste, The Petit Coat o StellaWants2Die, así como toda la prensa especializada y los influencers de la ciudad.

Ah, por si todo esto fuera poco, el edificio en el que se encuentra la tienda es emblemático, data de 1870-1880 y pertenece al Neoclasicismo valenciano. Casi nada. Si quieres saber más, las redes sociales están que arden con el asunto, sólo tienes que buscar el hashtag #iwasherevalencia y podrás ver todo lo que ahí sucedió. Bajo estas líneas, algunas imágenes.

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