By
Ariana Díaz Celma

Bershka ha dado la bienvenida a esta temporada SS20 con dos aliados clave: el arte y la moda. Así lo demostró la firma hace unas semanas en el Palacio de las Alhajas de Madrid, donde presentó la colección a prensa e invitados con una fiesta presidida por una macro instalación de Jonathan Castro formada por varias pantallas led de más de 40m de altura donde proyectó Algo se tiene que romper, una obra site specific a modo de exploración poética inmersiva.

La obra de Jonathan Castro se centra en la investigación de la imagen y el sonido y explora territorios oscuros

El artista peruano con sede en Amsterdam nos presentó así estructuras de percepción desde un futuro distópico, renunciando a cualquier conexión con su presente o pasado. En las pantallas se podía observar la sinergia entre distintos organismos y múltiples enfoques, que generaban distintos tipos de figuras, siempre con el fin de navegar territorios desconocidos e impredecibles.

La obra de Jonathan Castro se centra en la investigación de la imagen y el sonido y explora territorios oscuros para orientarse hacia lo desconocido. Además, el artista muestra gran interés en cómo esta experiencia puede influir en la percepción y cognición en el contexto del diseño. Su obra, pero, no fue la única protagonista de la jornada con Bershka, que nos mostró colecciones en las que se da importancia a la sostenibilidad y con multitud de cápsulas como la de Mickey Mouse, que presentamos hace unos días.

Alrededor de 500 asistentes pudieron bailar la música de Sen Senra y la Flaca (Chica Gang), jóvenes promesas del panorama musical nacional. A lo largo de los próximos meses seguiremos mostrando las colecciones más interesantes de la firma. En el evento, que por supuesto Good2b no se perdió, tampoco faltaron caras conocidas como la de Ana Rujas, Álvaro Mel, Andrea Guasch, Isabella y Alejandra Ching, Laura Put y su novia Robie, Milo Hamid, Stsy Quesada o Paula Gureta, entre muchas otras.