By
Cecilia Díaz Betz

El Bershka Young Designers Project sigue su andadura y ya celebra su 4ª edición. Hablamos de un interesenate proyecto para dar la bienvenida a las nuevas colecciones, donde la firma de moda low cost apuesta por los nuevos talentos de jóvenes artistas y diseñadores, y por aquellas obras visuales que reflejan su filosofía. En esta ocasión han viajado al lejano oriente para contar con el trabajo de la artista japonesa Mana Morimoto. Su meticulosa obra con el hilo como protagonista fundamental, así como su especial uso del color, fusionado todo con lenguajes audiovisuales, la convertían en una gran candidata para relevar a su predecesora Dina Lynnyk.

La artista nipona nos representa su particular mundo en esta instalación, que construye adaptando imágenes de su vida cotidiana, fotografías que toma en la calle o que encuentra en Internet

Esta nueva instalación firmada por Mana Morimoto se podrá ver a partir de enero en 19 escaparates de 14 países como España, Japón, UK, Turquía o Italia, entre otros. En ella, la nipona representa su particular mundo, que construye adaptando imágenes de su vida cotidiana, fotografías que toma en la calle o que encuentra en Internet y sobre las que crea un mundo paralelo con bordados de hilos de colores. El concepto y la realización se va tejiendo con pantallas e hilo, una mezcla entre tradición artesanal y tecnología y modernidad muy interesante. Aquí abajo podéis ver el making of de esta 4ª edición del Bershka Young Designers Project y conocer más de cerca a la artista.