By
Pau Roca

“En Bellavista hemos querido recrear la vida de un pueblo. Con su plaza, su fuente, su iglesia y sus tenderetes”, nos explica nada más llegar al restaurante Juan Carlos Iglesias, uno de los propietarios de Bellavista del Jardín del Norte.

Bellavista cuenta con 1.000 metros cuadrados de interior y otros 1.000 de jardín

En esta ocasión, el Grupo Iglesias, propietario también del Cañota o el Espai Kru, se ha aliado con los hermanos Messi -sí, el futbolista- para crear un super-espacio que es mucho más que un simple restaurante cool donde sirven buenas comidas, cenas y copas. Son 1.000 metros cuadrados de interior y otros 1.000 de jardín que dan para mucho, y es por ello que en Bellavista han querido darle vida propia a cada rincón y no han dejado nada al azar.

IMG_9580

Nada más entrar nos encontramos con un colmado-charcutería con productos aparentemente deliciosos, ideales para desayunar. Y decimos lo de aparentemente porque cuando llegamos era ya hora de comer, así que tendremos que volver en otra ocasión para probarlos. El hecho es que en Bellavista es imposible aburrirse, porque además de las máquinas recreativas vintage de la entrada que se pueden usar libremente, la zona del manantial de Rosario (guiño a la ciudad de los Messi) o la barbería, también hay un espacio ‘discoteca’ con más de 500 discos de la colección privada de Juan Carlos Iglesias. Cualquiera puede rebuscar entre los discos, escoger el que le guste y pedir que lo pinchen. ¡Se acabó lo de escuchar música mala mientras comemos!

IMG_9579

Estamos en la semana de la Cargol Gastro Week, con lo que ya os podéis imaginar quién fue el protagonista del menú: caracoles a la llauna perfectamente cocinados (ojo, no es nada fácil), guisados al estilo indio Tikka Masala, con caldoso de arroz o al estilo Liberio -ligeramente picantes-, acabamos chupándonos los dedos y agradeciendo que un restaurante del nivel del Bellavista apueste sin miedo por los caracoles, algo tan local y tan injustamente censurado en la cocina. En todo caso, tambié pudimos probar unos crujientes y deliciosos gofres al pesto y parmesano, un surtido de pescaditos perfectamente fritos o un matrimonio de anchoa y boquerón súper sabroso. Cocina sin complicaciones pero de un nivel muy alto es lo que ofrecen en este mastodóntico local de Enrique Granados.

IMG_9571

Además, coincidiendo con la Cargol Gastro Week, en el jardín han organizado una exposición de caracoles, la Caracollektion, El toque cultural de la primera Cargol Gastro Week lo pone esta colección compuesta por 30 caracoles gigantes decorados por artistas de renombre Antoni Miró, Álex Alemany, El equipo Copérnico o El taller de Piñero. Exposición, por cierto, abierta al público de 9h a 13h.

Podéis ir a verla, pero ya que vais, os recomendamos que vayáis con tiempo suficiente para descubrir los secretos de este pueblo de las maravillas culinarias. Un restaurante que promete convertirse, si no lo es ya, en uno de los espacios más singulares y exitosos de Barcelona.

En este enlace podéis consultar la carta del Bellavista, y estar informados sobre eventos y novedades del restaurante.

Detalles




  • Dirección: c/ Enrique Granados, 86-88
  • Horario: Lunes a miércoles de 9 a 23.30. Jueves y Viernes de 9 a 2.30. Sábado 10 a 2.30 y domingo de 10 a 23.30
  • Teléfono: 938 56 29 49
  • Tipo: Restaurante
  • Web: www.bellavista.barcelona