By
Cecilia Díaz Betz

Esta semana vio la luz un nuevo e interesante proyecto con sede en la Ciudad Condal y vocación internacionalista: Be Paper. Un lugar de encuentro virtual donde se reivindica la fotografía, pero cuyo objetivo es traspasar la virtualidad convirtiendo las imágenes -a simple golpe de clic- en papel. Una forma de devolverle su apariencia más primogénita, romper con el aluvión de referencias fugaces que nos topamos en la web, y acercarla de nuevo a los espacios reales donde habitamos.

Un lugar de encuentro virtual donde se reivindica la fotografía pero cuyo objetivo es traspasar la virtualidad conviténdolas en papel

En Be Paper se puede encontrar una cuidada selección de imágenes de fotógrafos patrios tan destacados como Daniel Riera, Salva López o Esperanza Moya, así como también los internacionales Daniel Zachrisson, James Chororos o Pierre Ange-Carlott, entre otros. Un interesante elenco visual que se puede comprar en forma de póster impreso en papel, otorgándole una nueva vida a las capturas.

El proyecto fue ideado por los creadores del ya destacado blog SomewhereIwouldliketolive, y Rubén Ortiz, uno de los fundadores, comentaba en relación a esta nueva aventura: “Con BE PAPER nuestra máxima es hacer del concepto póster algo único que vaya más allá de lo comercial, algo donde lo puramente artístico se funda con lo contemplativo en un intento por hacer de nuestros intereses algo universal pero a su vez exclusivo. Queremos que todas esas fotografías y fotógrafos que nos vuelven locos se conviertan en algo que podamos disfrutar de una manera más cercana y directa, más personal de algún modo, y llegar así a las manos de aquellos que, como nosotros, aman el papel y la fotografía con nuestro mismo ahínco”.

Salvalopez_bepaper_01

Haciendo clic aquí se accede al catálogo/álbum fotográfico de Be Paper y desde Good2b no podemos más que animaros a regalar -o autoregalarse- una de sus fotografías. Tus retinas y tu hogar te lo agradecerán enormemente.

James-Chororos_Bepaper_03