By
Olivia García-Patto

Batlló Concept es un estudio donostiarra joven y fresco que se dedica a transformar objetos vintage en piezas modernas y al diseño de muebles e interiorismo. Basados en los principios de la arquitectura sostenible y de la versatilidad de los materiales, en Batlló Concept diseñan piezas propias a medida y personalizadas por el cliente para garantizar que la satisfacción con el resultado sea plena.

Los objetos del estudio suelen tener un aire rústico-industrial remodernizado y único, ya que no hay dos piezas iguales

Así, consiguen dotar de carácter y darle un toque especial a cada espacio que tratan. Al combinar tantos inputs y elementos en cada pieza, los objetos del estudio suelen tener un aire rústico-industrial, remodernizado y único, ya que no hay dos piezas iguales. Además, todo ello se diseña, adapta y produce artesanalmente en su taller de San Sebastián.

El epítome de lo que Batlló Concept representa es uno de sus proyectos más queridos: ‘Una casa entre árboles’. Se trata de una vivienda sostenible construida hace años y que recientemente redecoraron, dándole ese toque de «viejo-nuevo» que responde a la comodidad, funcionalidad y aprovechamiento del espacio y de la luz natural. Por eso, en este proyecto se pueden observar los toques identitarios del estudio que buscan construir espacios sostenibles que respeten la geometría del terreno y causen el menor impacto posible en el entorno.

Con nuevas piezas en camino y estrenando página web, en Batlló Concept están más que listos para aplicar su estilo ecléctico entre nórdico, industrial, vintage y actual, en donde sea requerido. Actualmente sus piezas están disponibles en puntos de venta nacionales y online, aunque no pueden comprarse directamente, ya que prefieren tratar primero con el cliente para perfeccionar los detalles del pedido. Después de todo, un poco de interacción humana -ya sea por teléfono, email o en persona- siempre es mejor que un simple clic.

    galandenoche-alejandro-batlloconcept